Cómo sigue la Champions League: el Barcelona de Messi contra el imperio británico y CR7

Pasó la última jornada de octavos de final de la Liga de Campeones y la pelea quedó reducida a ocho equipos. Ellos, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como protagonistas excluyentes, irán por el título que ya no podrá defender el Real Madrid. ¿Cómo sigue el torneo?El primer paso será el que este viernes, a…

Cómo sigue la Champions League: el Barcelona de Messi contra el imperio británico y CR7

Pasó la última jornada de octavos de final de la Liga de Campeones y la pelea quedó reducida a ocho equipos. Ellos, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como protagonistas excluyentes, irán por el título que ya no podrá defender el Real Madrid. ¿Cómo sigue el torneo?

El primer paso será el que este viernes, a las 8 de Argentina, dejará definido el cuadro desde cuartos de final en adelante. En Zion, Suiza, se realizará el sorteo de la siguiente fase y también quedarán confirmados los cruces de semifinales. Irá por Fox Sports.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

¿Qué equipos están clasificados a cuartos de final? Son cuatro ingleses (Manchester City, Liverpool, Tottenham y Manchester United), un español (Barcelona), un italiano (Juventus), un holandés (Ajax) y un portugués (Porto). En el sorteo no habrá restricciones y podrán chocar dos del mismo país.

Los grandes ausentes serán el Real Madrid, vigente tricampeón y máximo ganador con 13 títulos, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el PSG y el Bayern Múnich. Si se suman las eliminaciones de Borussia Dortmund y Schalke 04, será la primera vez en 13 años sin alemanes en cuartos.

Mirá también

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final? Los partidos de ida serán el 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 16 y 17 del mismo mes. Las semifinales serán los días 30 de abril y 1 de mayo y 7 y 8 de ese mismo mes. La final, el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

De los ocho clasificados, dos de ellos nunca pudieron ser campeones y ni siquiera lograron alcanzar una final. Se trata del City y del Tottenham, dos que en esta edición se mostraron como firmes candidatos para llegar lejos. Entre los otros seis equipos de cuartos se reparten 21 títulos, incluyendo a la vieja Copa de Europa: 5 de Barcelona y Liverpool, 4 de Ajax, 3 del Manchester United y 2 de Juventus y Porto. 

Pero de todos ellos, el último que pudo ganar la Orejona fue hace cuatro años. Se trata del Barcelona, que en la edición 2014/2015 venció en la final a la Juventus.

Mirá también

¿Puede darse una final de Champions entre Messi y Cristiano? Claro que sí. Si el sorteo los deja y los resultados los acompañan, podrán volver a verse las caras en una definición del torneo más importante de Europa, como en 2009. Aquella vez, la Pulga y el Barcelona se impusieron ante el Manchester United del portugués, en el que también jugaba Carlos Tevez. En esa edición, hubo en cuartos de final también 4 equipos ingleses y el Porto. Una coincidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *