Un “defensor de hierro”, la primera incorporación de Zinedine Zidane para reconstruir al Real Madrid

Con la vuelta de Zinedine Zidane al banco del Real Madrid, el club merengue comienza a perfilar cambios para pelear todo la temporada que viene. Y para ello serán fundamentales las caras nuevas en el plantel. En este sentido, este jueves se anunció la incorporación del defensor brasileño del Porto Éder Militao. Newsletters Clarín Mundo Messi…

Un “defensor de hierro”, la primera incorporación de Zinedine Zidane para reconstruir al Real Madrid

Con la vuelta de Zinedine Zidane al banco del Real Madrid, el club merengue comienza a perfilar cambios para pelear todo la temporada que viene. Y para ello serán fundamentales las caras nuevas en el plantel. En este sentido, este jueves se anunció la incorporación del defensor brasileño del Porto Éder Militao.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En un escueto comunicado, el club indicó que junto al Porto acordaron que el jugador “quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025“. El fichaje se hizo por 50 millones de euros.

El Real Madrid pagó así la cláusula de rescisión, según un comunicado de la institución portuguesa a las autoridades bursátiles de su país. Aunque se cerró el pase ahora, se hará efectivo al término de la temporada.

Mirá también

Militao (en portugués con la ã característica de aquel idioma) es un férreo defensor que destaca por su juego aéreo, que fue considerado como el mejor defensa la liga de Portugal durante cinco meses consecutivos, una buena racha que llamó la atención en el Bernabéu.

Eder Militao celebra junto a sus compañeros de la selección brasileña tras ganar un amistoso en Arabia Saudita frente a la Selección Argentina. (Foto: Reuters)

Con tan solo 21 años, el paulista surgido en San Pablo mide 1,86 metros y es una pieza fundamental del Porto que pasó a los cuartos de final de la Champions League, instancia a la que no pudo acceder el Real este año.

Es rápido para cortar y tiende a colocarse cerca de los delanteros para implementar su capacidad de anticipo. El Porto lo pagó 7 millones de euros. Allí lleva disputados 34 partidos esta temporada y convirtió tres goles. Ahora se afirmó como lateral derecho tras la llegada de Pepe al club luso.

Fernando Zampedri es seguido por Eder Militao en la pasada Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Jugando para San Pablo en la Copa Sudamericana de 2018, Militao enfrentó a Rosario Central en la primera ronda (ganaron los brasileños en el global 1-0) y Colón en la segunda (se impuso el conjunto santafesino en los penales).

Mirá también

Militao fue convocado a la selección brasileña, con la que debutó en septiembre pasado en un partido amistoso contra El Salvador en el que Brasil goleó 5 a 0. También formó parte del plantel que enfrentó a la Argentina en un amistoso en que Brasil se impuso por 1 a 0 en Arabia Saudita.

Fuente: agencias.

JCh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *