Lejos del gran ruido, llegó a Barcelona Hiroki Abe, la joven promesa que sorprendió en la liga japonesa

Mientras todas las luces en Barcelona apuntaban a la flamante incorporación del francés Antoine Griezmann y a los intentos por repatriar al brasileño Neymar, por lo bajo también aparece la política de captar jóvenes talentos para ganar solidez en el futuro. Este lunes el equipo catalán abrochó la llegada de Hiroki Abe, un japonés de 20 años…

Lejos del gran ruido, llegó a Barcelona Hiroki Abe, la joven promesa que sorprendió en la liga japonesa

Mientras todas las luces en Barcelona apuntaban a la flamante incorporación del francés Antoine Griezmann y a los intentos por repatriar al brasileño Neymar, por lo bajo también aparece la política de captar jóvenes talentos para ganar solidez en el futuro. Este lunes el equipo catalán abrochó la llegada de Hiroki Abe, un japonés de 20 años considerado una de las máximas promesas del fútbol de su país.

Mirá también

El club catalán compró al extremo del Kashima Antlers, de la J1 League, a cambio de 1,1 millones de euros. Jugará por ahora en el Barcelona B y el vínculo será por cuatro temporadas. Mientras se desempeñe en el filial, Abe tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero si llega al primer equipo se elevará a 100 millones.

Hiroki Abe con la camiseta de Kashima Antlers. (Foto: Archivo).

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Las expectativas en Abe son altas. Se trata de un atacante que revolucionó la liga japonesa y que fue elegido como el mejor futbolista joven del torneo en 2018.

Abe nació en Tokio y se formó en el STFC Tokyo y el Hiroshima Setouchi. En 2017 se incorporó a las filas del Kashima Antlers, club donde pudo mostrarse y llamar la atención del equipo de Lionel Messi. Al año siguiente, en su mejor temporada, disputó 14 partidos y convirtió dos goles. En su palmarés ya cuenta con dos títulos vistiendo esa camiseta: la Supercopa de Japón (2017) y la Champions League asiática (2018).

En Sudamérica, varias selecciones enfrentaron a Abe, ya que fue parte del equipo japonés que fue invitado a la última Copa América en tierras brasileñas. El extremo tuvo su debut absoluto en el seleccionado mayor ante Chile, ingresando desde el banco. Luego fue titular ante Uruguay y en el último partido contra Ecuador volvió a entrar como suplente. Aunque no marcó goles, dejó a la vista sus condiciones como delantero.

Hiroki Abe en la última Copa América. (Foto: AFP/Carl De Souza).

Mirá también

Abe ya había sido parte de las selecciones Sub 19 y 20 de Japón y es una de las fijas en el proyecto nipón de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su país está preparando un plantel de corta edad para afrontar esa competencia (se compite con un equipo Sub 23 que acepta, como máximo, a tres futbolistas mayores de lo permitido). A pesar de haber sido goleados 4 a 0 por los chilenos en el debut del certamen americano, los japoneses lograron inquietar a los uruguayos (2-2) y a los ecuatorianos (1-1), por lo que dejaron una buena imagen.

Desde que Rakuten, la tienda online más grande de Japón, se convirtió en el sponsor oficial del Barcelona en 2016, el club catalán comenzó a mirar con más atención el mercado japonés. En un principio, la intención era incorporar a Takefusa Kubo, de 18 años, quien ya había estado en La Masia y quería volver a ponerse la camiseta azulgrana. Pero ante las elevadas pretensiones económicas y deportivas del jugador (pedía un millón de euros por año y firmar para el primer equipo en su segunda temporada), desistieron de él, que terminó firmando con el Real Madrid. Posteriormente, aparecieron los nombres de Abe y Nishikawa (17 años), los otros dos jóvenes más talentosos del país asiático. 

Finalmente, llegó Abe y desde este lunes formará parte de uno de los clubes más importantes de Europa. El extremo va a empezar a foguearse en el Barcelona B. Si potencia sus cualidades, podrá dar el salto al primer equipo y convertirse en el primer japonés en la historia culé.

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *