Dólar. Subió casi $4,5 y superó los $62: a cuánto llegó en cada banco

El dólar abrió hoy en alza Fuente: LA NACION 14 de agosto de 2019  • 17:38 El presidente Mauricio Macri se anticipó esta mañana a la apertura de los mercados y anunció una serie de medidas económicas para contener la turbulencia financiera que se vive desde el lunes posterior a las PASO. Sin embargo, luego…

Dólar. Subió casi $4,5 y superó los $62: a cuánto llegó en cada banco

El dólar abrió hoy en alza Fuente: LA NACION
14 de agosto de 2019  • 17:38

El presidente Mauricio Macri se anticipó esta mañana a la apertura de los mercados y
anunció una serie de medidas económicas para contener la turbulencia financiera que se vive desde el lunes posterior a las PASO. Sin embargo, luego de una breve apreciación de la moneda nacional en los primeros minutos de la rueda, la divisa estadounidense retomó su tendencia alcista y sumó casi $4,5 en la jornada.

El precio de venta al público quedó hacia el final de la rueda en $62,18 de acuerdo al promedio diario que elabora el Banco Central. De esta manera acumuló una suba de $3,85 frente al cierre del martes ($58,33). En el Banco Nación el dólar llegó a $63, al igual que en otras entidades financieras privadas.

El dolar abrió en $58 en el Banco Nación y en $59,30 promedio en la City – Fuente: Télam

03:06

Video

En el mercado mayorista, el valor del dólar subió $4,42 respecto del cierre anterior ($55,65) y cerró a $60,08. Esto implica un alza del 7,95% en el tipo de cambio durante la rueda.


Ayer el dólar cerró a $58,33 de acuerdo con el promedio diario entre entidades que realiza el BCRA Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo

Las monedas de la región mostraron hoy también una tendencia similar a la argentina. Mientras el peso uruguayo se deprecia 1,03%, el real cae 1,71%, el peso mexicano 1,66% y el chileno, 0,89%.

Por su parte, el riesgo país se ubica en 1946 puntos, 175 puntos por encima del valor de cierre de ayer (1771), que marca una suba de 9,9% en el día. El indicador elaborado por JP Morgan, que mide el diferencial de riesgo de bonos y títulos de deuda local, lleva en lo que va del mes una suba del 149,70%.

El lunes el tipo de cambio mayorista se depreció un 16,96% y ayer el dólar operó nuevamente en alza, superando incluso los $60 en algunos bancos durante las primeras horas de la rueda, aunque luego retrocedió. De acuerdo con el promedio diario entre entidades que realiza el Banco Central (BCRA), la divisa cerró el martes a $58,33, $1,03 más que el cierre anterior ($57,30).

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *