¿Quién es Camilo, el cantante del hit Tutu?

El cantante colombiano Camilo Echeverry Correa se posicionó en el último tiempo como uno de los artistas latinos más escuchados gracias al éxito de Tutu que interpreta junto a Pedro Capó. La canción, que cuenta con más de 150 mil reproducciones en Youtube, marcó un antes y un después en su carrera.”Fue una entrada tremenda…

¿Quién es Camilo, el cantante del hit Tutu?

El cantante colombiano Camilo Echeverry Correa se posicionó en el último tiempo como uno de los artistas latinos más escuchados gracias al éxito de Tutu que interpreta junto a Pedro Capó. La canción, que cuenta con más de 150 mil reproducciones en Youtube, marcó un antes y un después en su carrera.

“Fue una entrada tremenda a una cantidad de puertas a las que todavía no me habían dado la bienvenida, me puso en el foco y creo que ese ha sido el punto de partida”, declaró Camilo de 25 años, quien acaba de ser nominado a los premios Latin American Music Awards, a Efe Miami.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

La canción recorrió el mundo y llegó a oídos de Shakira, quien subió un video a las redes sociales confensando que no podía dejar de escucharla. El posteo causó gran sorpresa en el artista que desde chiquito la admiraba.

Camilo es el novio de Evaluna Montaner, a quien conoció en la producción de una publicidad de shampoo en 2015. (Instagram).

Camilo se convirtió en uno de los cantantes que más impacto generó en el público gracias a sus canciones pero sobre todo por su noviazgo con la hija de Ricardo Montaner.

Cuando tenía 20 años conoció a Evaluna, su futura esposa. Fue en el programa de La voz Colombia (2013). La menor del clan Montaner acompañaba a su padre, quien era coach, durante las grabaciones del reality y, de paso, buscaba oportunidades como artista en un nuevo país.

Tiempo después de haberse conocido, por obra del destino o quién sabe por qué, coincidieron en una a publicidad de shampoo en el 2015. Evaluna y Camilo entablaron una amistad que se mantuvo a distancia durante un año, ya que ella dividía su tiempo entre Estados Unidos y Colombia.

Ambos lograron concretar una cita al cine que marcaría el cominezo de una historia de amor que ya lleva más de cuatro años, y quedará oficilizada en febrero 2020 cuando se casen.

Camilo, cantante colombiano, y su novia Evaluna Montaner

El artista que tiene mucha actividad en sus redes sociales, (más de 2 millones de seguidores en Youtube y casi cinco millones en Instagram), no duda a la hora de compartir los momentos más importantes de su vida con sus fanáticos.

En un video junto a su pareja, contó como fue le momento en que le pidió matrimonio. Llevó a un cine a su novia junto a toda su familia y amigos. Evaluna creía que tenía que ir a presentar un corto animado que iba a lanzar Telemundo. Pero cuando comenzó el video, era una propuesta de casamiento.

“Mis ojos no son de tristeza, pero se va a casar y nada va a ser igual… solo el amor infinito que nos tenemos…”. escribió en instagram el padre de la joven de 22 años.

Camilo, el novio de Evaluna Montaner (Instagram).

El camino que tuvo que atravesar para llegar hasta donde está hoy no fue fácil. En otro video recordó  las cosas que le tocaron vivir. Mientras sus cuñados, Mau y Ricky, acumulaban éxitos, él luchaba por una oportunidad.

“Salía en la mañana con mi guitarra a escribir canciones en sesiones a las que yo no estaba invitado, pero Mau y Ricky me metían porque sí, porque yo era su hermano y me querían invitar”.

A los 13 años, su pasión por el canto lo impulsó a presentarse dos veces en el reality de talentos Factor XS, en Colombia. La primera vez, lo hizo al lado de su hermana Manuela sin éxito. La segunda, logró ingresar y coronarse como el gran campeón. Ese triunfo en el 2007 le dio un pase directo para grabar su primer disco, Regálame tu corazón (2008).

Desde entonces, paticipó en series como Súper pa y En los tacones de Eva y luego probó con la conducción en el programa Bichos. Sin embargo, pronto dejó la pantalla chica para concentrarse en su gran pasión: la música, y lanzó su segundo disco Tráfico de Sentimientos (2010).

Camilo, el novio de Evaluna Montaner (Instagram).

Si bien el salto a la popularidad fue con Tutu y No te vayas, Camilo estuvo detrás de grandes éxitos como compositor y muchos lo desconocen. Escribió canciones que se ubicaron en los primeros puestos de las más escuchadas de Spotify.

Mi Mala de Mau y Ricky con Karol G, y el remix junto a Becky G, Lali y Leslie Grace. Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha. Pa dentro de Juanes, Sin querer queriendo de Lali con Mau y Ricky. Ya no tiene novio de Sebastián Yatra con Mau y Ricky. Todas son creaciones de él.

Mirá también

La gran relación que mantiene con la familia Montaner fue clave para su carrera. El cantante colombiano admitió recientemente que ser parte de esa familia es una bendición. Sobre Ricardo dijo: “Es un privilegio tenerlo a él como mentor. No hay canción que yo escriba que no pase por sus manos, siempre le pregunto su opinión, todo el tiempo”.

Por supuesto que la vida del artista no pasó desapercibida para los haters quienes indicaron que era un “mantenido por su suegro” y “sin talento”. Pero fiel a su estilo y lejos de hacer caso omiso, el cantante subió un video a Instagram en donde se lo puede ver arriba de un carro para valijas transportado por su suegro.

“Cuando me dicen que no tengo talento, que no me merezco lo que he logrado y que mi suegro me mantiene…”, escribió Echeverry en el post.

Mirá también

E.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *