Instalarán 1800 cajeros no bancarios en distintos comercios

Fuente: LA NACION Extracción. En un mundo que busca cada vez más dejar el uso del efectivo, una empresa estadounidense desafía la tendencia y anuncia el desembarco de 1800 cajeros automáticos en el país. “La mejor forma de manejar menos efectivo es saber que, en caso de necesitarlo, tenés disponibilidad permanente”, dice Begoña Pérez de…

Instalarán 1800 cajeros no bancarios en distintos comercios

Fuente: LA NACION

Extracción.
En un mundo que busca cada vez más dejar el uso del
efectivo, una empresa estadounidense desafía la tendencia y anuncia el desembarco de
1800 cajeros automáticos en el país. “La mejor forma de manejar menos efectivo es saber que, en caso de necesitarlo, tenés disponibilidad permanente”, dice Begoña Pérez de Solay, gerente general de
Octagon, la compañía que se sumará al mercado que controlan
Banelco y
Red Link.

Entre noviembre y diciembre se espera la instalación de las primeras 300 máquinas traídas de China, que se podrán encontrar en estaciones de servicio, supermercados, shoppings y cadenas de farmacias. Por ahora solo está confirmada la operación con las tarjetas MasterCard, ya que todavía falta terminar los trámites para adquirir la licencia de Visa.

En una primera instancia, los cajeros solo ofrecerán el servicio de extracción de dinero y chequeo de balances. A partir del año próximo incorporarán otras operaciones, como las transacciones domésticas, las internacionales, depósitos, el pago de servicios y hasta la posibilidad de operar criptomonedas.

Cada extracción de efectivo tendrá un costo de $60, equivalente a un dólar, independientemente del monto retirado, aunque en los próximos meses podría aumentar a 1,5 dólares ($90). “El sistema igual permite diferenciar por regiones, por horario y por disponibilidad de dinero, lo que permitirá fijar parámetros por precio. Por ejemplo, podrá haber un precio para las extracciones realizadas a las 3 de la tarde y otro más caro para después de las 19”, dijo Pérez de Solay.

En el caso de Banelco y Red Link, el costo de extraer dinero lo absorbe el banco siempre que se haga dentro de la red a la que está asociada la entidad bancaria, que se trate de una cuenta sueldo y que no supere el monto del salario.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *