Desesperado pedido de ayuda de Caramelito Carrizo por su hermano Martín

La conductora Cecilia “Caramelito” Carrizo lanzó un desesperado pedido de solidaridad a través de las redes sociales: su hermano, el baterista Martín Carrizo, necesita recaudar fondos para hacer un tratamiento contra una grave enfermedad.Martín es un reconocido baterista que tocó en A.N.I.M.A.L., grabó el disco Bocanada con Gustavo Cerati e integró la banda del Indio…

Desesperado pedido de ayuda de Caramelito Carrizo por su hermano Martín

La conductora Cecilia “Caramelito” Carrizo lanzó un desesperado pedido de solidaridad a través de las redes sociales: su hermano, el baterista Martín Carrizo, necesita recaudar fondos para hacer un tratamiento contra una grave enfermedad.

Martín es un reconocido baterista que tocó en A.N.I.M.A.L., grabó el disco Bocanada con Gustavo Cerati e integró la banda del Indio Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

En 2016 le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una patología que afecta a las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, y perjudica el movimiento de los músculos voluntarios. Es la misma que padecieron los escritores Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia, y el científico Stephen Hawking.

Aunque es incurable, puede ser tratada de modo de mejorar la calidad de vida del paciente. Por eso, el músico necesita viajar a los Estados Unidos y continuar allí su tratamiento. Pero es muy costoso, y por eso Caramelito hizo un pedido público de ayuda.

La familia Carrizo necesita millones de pesos para que el baterista, de 47 años, pueda viajar a Miami a tratarse. La idea es que 60 mil seguidores de redes sociales hagan una donación de 100 pesos cada uno, de modo de juntar el dinero.

“Mi hermano Martín Carrizo debe viajar a EE.UU. para hacer un tratamiento. Le diagnosticaron ELA hace cuatro años. Son 60.000 amigos y amigas que pueden acompañarnos en este tramo. Con $100 lo ayudás a continuar este recorrido de sanación”, escribió la animadora infantil en Instagram. El texto está acompañado por fotos junto a su hermano y sus datos bancarios.

Martín Carrizo (derecha) junto a Fernando Nalé, compañero en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (Foto: Néstor García).

Desde que padece esta enfermedad, el baterista debió alejarse de los escenarios y dedicarse exclusivamente a la docencia en la escuela que tiene en Nordelta, la Martín Carrizo School of Rock & Arts. Esta inactividad se interrumpió brevemente en julio pasado, cuando fue homenajeado en el festival Los Cabos, que se realizó en el teatro Vorterix.

Hace tres años, el Indio Solari le dedicó palabras muy elogiosas a Carrizo y uno de sus compañeros de banda, el bajista Fernando Nalé: “Don Martín y Muchacho son músicos incomparables en nuestro medio. Juntos conforman el dúo base de mayor feeling y hacen notables cimientos para toda composición musical que se les presente”.

Mirá también

Y seguía: “A gusto de todo productor música,l pueden ser melodiosos, rítmicos, cadenciosos y hasta marciales si a uno se le antoja. Es muy productivo trabajar con ellos. Don Martín es talentoso también operando el renglón técnico. Jugar con ellos de tu lado es afano”.

La ELA se hizo conocida en 2014 a partir del “ice bucket challenge”, el desafío viral que consistía en arrojarse un balde de agua helada encima para sentir sensaciones parecidas a las que provoca esta enfermedad.

Mirá también

“Afecta principalmente músculos voluntarios, es decir los que uno puede dirigir mentalmente. Cuando las motoneuronas no funcionan adecuadamente, el cerebro no puede iniciar y controlar el movimiento muscular”, explica la doctora Gisella Gargiulo-Monachelli en la página de la Asociación ELA Argentina.

Y completa: “No afecta en forma primaria los músculos de movimientos automáticos, como los del corazón, el aparato digestivo o la vejiga; ni los sentidos como la visión, la audición, el gusto y la olfacción. La ELA afecta a cada persona en forma diferente, y es difícil predecir específicamente cuál va a ser la experiencia de cada uno”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *