Higiene animal: ¿cada cuánto y cómo hay que bañar a perros y gatos?

Esto es lo que debés saber para asear correctamente a tu mascota.Publicada: 14/11/2019, 14:07hs.¿Lo baño o no lo baño? cómo se mantiene la higiete de tu mascota (Foto: Unsplash / @matthingham y @tanyachuvpylova )La higiene es una regla básica de convivencia que comparten tanto las personas como los animales. ¿Te pasó no poder aguantar la…

Higiene animal: ¿cada cuánto y cómo hay que bañar a perros y gatos?

Esto es lo que debés saber para asear correctamente a tu mascota.

¿Lo baño o no lo baño? cómo se mantiene la higiete de tu mascota (Foto: Unsplash / @matthingham y @tanyachuvpylova )

La higiene es una regla básica de convivencia que comparten tanto las personas como los animales. ¿Te pasó no poder aguantar la compañía de tu perro por su olor? ¿o dudar sobre si correspondía bañar o no a tu gato? Las necesidades bajo las que se debe cuidar a nuestras mascotas difieren de las nuestras. Por eso, es importante que te informes adecuadamente acerca de cómo hacerlo correctamente. Un informe publicado por el diario La Vanguardia detalla lo que tenemos que saber.

Que los gatos se resisten y hasta rechazan el agua parece ser la norma. Es que el gato es el encargado de su propia higiene. Haciendo uso de su lengua, los felinos mantienen su cuerpo limpio sin interrupción. Pero, ¿esto quiere decir que no haya nada que nosotros debamos o podamos hacer por ellos? Cepillar a tu mascota de manera regular es una excelente manera de contribuir a el estado saludable de su pelo, al igual que lo es atender el estado de crecimiento de sus uñas.

No deberías forzar a tu gato a bañarse bajo el agua. Foto: Unsplash / @theamazingdjw

Pero ¿qué ocurre si el gato se mancha con barro o, por ejemplo, pintura? La recomendación por parte de los veterinarios es que acudas al lavado en seco. Hay shampoos especiales que funcionan en seco como también toallas higiénicas que podrían cumplir la misma función. Es importante que no uses ninguno de tus productos sobre el animal porque esto podría irritar su piel o arruinar su pelo.

Algo similar pasa con los perros y los productos a usar con ellos: es crucial que se utilicen jabones para mascotas. A diferencia de los felinos, los canes sí requieren de una participación más activa por parte de sus dueños en la labor de conservar su higiene. Los especialistas sugieren una cantidad de entre 3 o 4 baños anuales, pero es claro que este número puede ajustarse a las particularidades de vida de cada perro.

Los baños en los perros sirven no son solo para tratar el olor que pueden llegar a desarrollar sino que también contribuyen a facilitar su muda de pelo. Cepillarlos también es una opción inteligente y, a veces, funciona como alternativa a querer bañarlo constantemente. Una buena cepillada barre con bastante suciedad y sostiene la limpieza del pelo por mayor tiempo.

Los perros deben bañarse entre 3 y 4 veces por año. Foto: Unsplash / @ataheri

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *