Jueves de protestas:organizaciones sociales se movilizan en el centro porteño

Una vez más es una odisea circular en la Ciudad, por la gran cantidad de movilizaciones en el centro porteño y otros puntos. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) marcha desde el Obelisco hasta las oficinas de YPF en Puerto Madero en rechazo al aumento de la nafta, en tanto que más temprano los…

Jueves de protestas:organizaciones sociales se movilizan en el centro porteño

Una vez más es una odisea circular en la Ciudad, por la gran cantidad de movilizaciones en el centro porteño y otros puntos. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) marcha desde el Obelisco hasta las oficinas de YPF en Puerto Madero en rechazo al aumento de la nafta, en tanto que más temprano los taxistas volvieron a manifestarse en rechazo a las aplicaciones de transporte Uber y Cabify.

Los choferes de taxis realizaron nuevamente asambleas callejeras durante dos horas en rechazo del “transporte ilegal de pasajeros Uber y Cabify”, informó el jefe del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de la Ciudad Omar Viviani.

Hubo deliberaciones en ocho puntos de la ciudad: Avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao,Rivadavia y General Paz y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.

El sector se manifiesta desde octubre pasado y ahora volvió a concentrarse “en defensa de las fuentes de trabajo y los salarios y para que exista la posibilidad de mantener a las familias con dignidad”.

Los ocho puntos de cortes de las protestas de taxistas (Foto: captura TN).

Viviani criticó que las aplicaciones de Uber y Cabify “violan las reglamentaciones vigentes y no están sujetas a controles técnicos y documentación habilitante” y que además incurren en “una clara evasión impositiva, en detrimento de una actividad regulada”.

El FOL se moviliza desde el Obelisco hasta las oficinas de YPF en Puerto Madero (Foto: captura TN).

Mientras que el FOL se concentra en el Obelisco para luego marchar a las oficinas de YPF en Puerto Madero, en reclamo a un “freno” al aumento de la nafta. Advierten que estas subas “se trasladarán de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador, y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría”.

El aumento del 5% promedio en los combustibles se produjo tras el fin del “congelamiento” por 90 días implementado por el Gobierno, que dispuso el beneficio tras la derrota en las elecciones primarias. Durante la madrugada el precio de la nafta subió entre entre 4% y 6%. Como es habitual en el sector esperaron a que YPF, que tiene casi 60% del despacho de combustibles, diera el primer paso para actualizar los valores.

Entre las organizaciones que se movilizan se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, MTD, MTD Aníbal Verón, la Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento 8 de abril e Igualdad Social.

El resto de las protestas

Desde las 11 veteranos de la guerra de Malvinas se concentran en las inmediaciones del Congreso Nacional.

A partir de las 11.30 militantes de ATE se concentran en Adolfo Alsina entre San José y Luis Sáenz Peña.

Desde las 15 manifestantes de la CTA capital se concentran en Paseo Colón entre Moreno y Adolfo Alsina.

En tanto que a las 17 residentes chilenos se juntan en las inmediaciones del Obelisco para luego movilizarse hacia el consulado de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *