Golpe hacker contra Disney+: robaron miles de cuentas y las venden en la Dark Web

El esperado servicio de películas y series Disney+, que fue lanzado para competir con Netflix y otros servicios similares, sufrió un duro golpe hacker. Al menos miles de cuentas de usuarios y contraseñas fueron robadas por delincuentes informáticos, quienes las comercializan en foros de la Internet Oscura, conocida popularmente como Dark Web.Varios usuarios de la…

Golpe hacker contra Disney+: robaron miles de cuentas y las venden en la Dark Web

El esperado servicio de películas y series Disney+, que fue lanzado para competir con Netflix y otros servicios similares, sufrió un duro golpe hacker. Al menos miles de cuentas de usuarios y contraseñas fueron robadas por delincuentes informáticos, quienes las comercializan en foros de la Internet Oscura, conocida popularmente como Dark Web.

Varios usuarios de la plataforma denunciaron que sus cuentas fueron sido hackeadas, impidiendo que puedan volver a acceder a la plataforma, al haber robado los ciberdelincuentes sus contraseñas y haberlas cambiado a otras nuevas. 

Mirá también

Los primeros avisos comenzaron a llegar unas horas después de que se lanzara la plataforma el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos, cuando varios usuarios denunciaron a través de Twitter que no podían acceder a sus cuentas, como recoge ZDNet.

Además, miles de datos de credenciales de estas cuentas se venden actualmente en foros de hackers por precios de entre 3 y 11 dólares, algunas de ellas superando el precio de suscripción al servicio que es de 7 dólares.

La compañía de ciberseguridad Bitdefender emitió un comunicado al respecto puntualizando esta situación a la costumbre que tienen los usuarios de utilizar la misma contraseña para distintas cuentas en diferentes sitios web, lo que posibilita que los ciberdelincuentes ya estén en posesión de esas credenciales antes sin necesidad de haberlas hackeado específicamente en Disney+.

Mirá también

“Las personas tienden a usar los mismos nombres de usuario y contraseñas en múltiples servicios online, ya que eso resulta más fácil a la hora de recordarlos. A veces, los piratas informáticos roban esas credenciales sin que los usuarios sean conscientes de ello”, declara el director de Investigación de Amenazas en Bitdefender, Bogdan Botezatu.

“Luego, cuando el usuario vuelve a utilizar esas credenciales para, por ejemplo, crear una cuenta en Disney+, el ciberdelincuentes ya dispone de toda la información necesaria para controlarla”, continúa explicando.

Por ello, Bitdefender recomienda a los usuarios que hayan utilizado contraseñas antiguas para crear su cuenta en Disney+ que cambien cuanto antes su contraseña por otra más sólida, que incorpore mayúsculas, números y símbolos.

Mirá también

A pesar de ello, Botezatu señala que Disney+ también tiene parte de responsabilidad sobre el suceso, pues asegura que “no proporciona protección mejorada” a través de medidas de seguridad como la doble autenticación para iniciar sesión en la plataforma.

El servicio de Disney+ fue lanzado el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos y ya cuenta con más de 10 millones de usuarios con cuenta. A la Argentina llegará recién en septiembre de 2020.

Qué es la Dark Web

Google, el principal motor de búsqueda en Internet indexa en su buscador contenido alojado en la denominada “Internet superficial”. Para tomar dimensión de su envergadura, solo el 5 y 7% de los sitios que utiliza el usuario promedio pertenecen a esta red, el resto está inmerso en la denominada Deep Web. Allí, en una pequeña porción, se encuentra la ilegal Dark Web.

Según un relevamiento realizado por ESET, la empresa eslovaca de seguridad informática con sede en Argentina, la Dark Web es el reducto elegido por los cibercriminales para ofrecer sus productos o infraestructura en el mercado negro a cambio de un precio. Se pueden conseguir desde el acceso ilegal a servidores, virus informáticos como el Ransomware que puede secuestrar la información guardada en un equipo, alquilar infraestructura con computadoras infectadas para minar criptomonedas, armas, pornografía infantil y hasta contratar un sicario. 

(Con información de DPA)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *