La privacidad en Instagram: Google eliminó una app que permitía espiar cuentas privadas

Un nuevo conflicto con la privacidad se desató en la plataforma Play Store, propiedad de Google, con una polémica aplicación llamada Ghosty que involucraba a Instagram. ​Tras una dura advertencia de parte de la red social, el gigante tecnológico decidió eliminarla, ya que permitía a los usuarios ver cuentas privadas a pesar de que los dueños…

La privacidad en Instagram: Google eliminó una app que permitía espiar cuentas privadas

Un nuevo conflicto con la privacidad se desató en la plataforma Play Store, propiedad de Google, con una polémica aplicación llamada Ghosty que involucraba a Instagram. ​Tras una dura advertencia de parte de la red social, el gigante tecnológico decidió eliminarla, ya que permitía a los usuarios ver cuentas privadas a pesar de que los dueños no aceptaran una solicitud de seguimiento.

Mirá también

La app, que llevaba funcionando desde abril de este año, había acumulado más de 500.000 descargas y se caracterizaba por permitir consultar los perfiles privados, desde sus publicaciones hasta sus seguidores y cuentas seguidas, vulnerando así las políticas de Instagram.

Ghosty obligaba a los usuarios a conectarse a través de su cuenta de Instagram e invitar a al menos una persona a utilizar dicha app. Este usuario debía acceder también a su cuenta para que quien lo invitó tuviera acceso a los perfiles privados.

Mirá también

Instagram por su parte, afirmó que la app violaba sus términos de uso y que pidió a los desarrolladores de Ghosty que detuvieran “inmediatamente sus actividades”.

“Estamos investigando y planificando medidas adicionales contra este desarrollador”, explicó un portavoz de la red social en un comunicado remitido a Europa Press.

Fuente: Portaltic

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *