Al igual que Google, Amazon también se mete de lleno en la computación cuántica

La computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de cúbits en lugar de los tradicionales bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos. En este innovador escenario, el gigante del comercio electrónico Amazon anunció Amazon Braket, una solución con…

Al igual que Google, Amazon también se mete de lleno en la computación cuántica

La computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de cúbits en lugar de los tradicionales bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos. En este innovador escenario, el gigante del comercio electrónico Amazon anunció Amazon Braket, una solución con la que ofrece acceso a hardware y software de este tecnología como servicio, en un modelo basado en su nube.

Mirá también

Amazon Web Services (AWS) dará acceso a los clientes de la compañía tecnológica a un conjunto de servicios de computación cuántica que se engloban en Amazon Braket -en referencia a una notación que señala estados de mecánica cuántica-.

Este nuevo servicio permitirá a los clientes “adquirir experiencia práctica con qubits y circuitos cuánticos”, como explica la compañía en un comunicado. Científicos, investigadores y desarrolladores podrán “crear y probar sus circuitos en un entorno simulado y hacerlos funcionar en una computadora cuántica real”.

Asimismo, Amazon se unió con D-Wave, IonQ y Rigetti para dar la oportunidad a las empresas de acceder a una computadora cuántica, con un modelo basado en la nube.

Mirá también

Para ayudar a acelerar el desarrollo del hardware y el software de computación cuántica, Amazon ha construido un centro AWS dedicado -AWS Center Quantum Computing- adyacente al Instituto Tecnológico de California (Caltech). Además, el programa Amazon Quantum Solutions Lab permitirá “conectar a los clientes de AWS con expertos en computación cuántica de Amazon y un conjunto muy selecto de socios de consultoría”.

Fuente: DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *