Brad Pitt y Anthony Hopkins conversaron sobre su adicción al alcohol: “Estamos luchando”

Se sabe: Brad Pitt y Anthony Hopkins son dos grandes figuras del cine. Y fueron compañeros de rodaje en las películas Leyendas de pasión (1994) y ¿Conoces a Joe Black? (1998). Por estos días, la revista estadounidense Interview los reunió y ellos hablaron de temas profundos. Lo hicieron abiertamente, sin casete. En principio, Pitt y Hopkins…

Brad Pitt y Anthony Hopkins conversaron sobre su adicción al alcohol: “Estamos luchando”

Se sabe: Brad Pitt y Anthony Hopkins son dos grandes figuras del cine. Y fueron compañeros de rodaje en las películas Leyendas de pasión (1994) y ¿Conoces a Joe Black? (1998). Por estos días, la revista estadounidense Interview los reunió y ellos hablaron de temas profundos. Lo hicieron abiertamente, sin casete. 

En principio, Pitt y Hopkins comparten una cuestión: los dos están “luchando con la culpa”.

Brad (estadounidense, de 55 años) lo definió de esta manera: “Como un acto de perdón a mí mismo, me estoy dando cuenta de que valoro los pasos en falso que he dado, porque me dieron sabiduría. No podés tener una cosa sin la otra”.

Pitt y Hopkins, juntos en “¿Conoces a Joe Black?”.

En ese momento, Hopkins (inglés, de 81) interrumpió al ex marido de la actriz Angelina Jolie para decirle que había leído que tuvo problemas con el alcohol, y Pitt le respondió: “Lo vi como un escape”.

Entonces, Hopkins se sinceró y le contó que él también sufrió por la bebida hace tiempo y que lleva casi 45 años rehabilitado. “Es extraño mirar hacia atrás y pensar: ‘Dios, hice todas esas cosas’, pero es como si hubiera una voz interior que te dice: ‘Se acabó. Hecho. Siga adelante’“, comentó el actor británico, de 81 años.

Padre de seis hijos, Pitt avanzó: “Es una forma de aceptar nuestras debilidades, nuestra vergüenza. Lo que hacés después del error es lo que define realmente a una persona”.

Pitt, con su ex, Angelina Jolie.

También hubo tiempo para que se elogiaran mutuamente. Pitt le dijo a Hopkins que es “tan feroz, fuerte y vibrante como siempre”. Y Hopkins le respondió a Pitt que tiene “el mismo buen carácter de siempre”.

Claro: también hablaron de cine, de cómo Pitt se sintió algo atado en ¿Quién conoce a Joe Black?, y de que sí estuvo muy a gusto en Leyendas de pasión.

Y volvieron a sus vidas personales. Hopkins se preguntó por el sentido de hacer ciertas elecciones en la vida: “No sé por qué bebí”, afirmó. “Ahora miro hacia atrás y pienso: ‘No estuvo mal, pero no quiero volver a hacerlo’. Entonces hice daño y pido disculpas a las personas a las que lastimé por hacer lo que hice. Forma parte de estar vivo. Hay que olvidar y simplemente seguir hacia delante”.

Pitt completó la reflexión: “Eso me hace pensar en que tendemos a querer ver las cosas en blanco y negro y no investigar realmente los grises”.

Anthony Hopkins, como Benedicto XVI, con Jonathan Price, que hace de Jorge Bergoglio, en “Los dos papas”.

Luego siguieron hablando de cine. Y Hopkins le preguntó a Pitt: “¿Llorás a menudo?”.

Ahí, el protagonista de Había una vez en Hollywood le contestó: “No he llorado en 20 años, y ahora, en esta última etapa, me encuentro más conmovido. Conmovido por mis hijos, conmovido por mis amigos, conmovido por las noticias. Simplemente conmovido. Creo que es una buena señal. No sé a dónde me lleva, pero pienso que es una buena señal”.

Y Hopkins le devolvió: “A medida que envejezcas, descubrirás que sólo quieres llorar. No se trata de dolor, se trata de la gloria de la vida”.

Mirá también

Después, los dos artistas se entusiasmaron con las pasiones que los motivan además de la actuación. Hopkins pinta y Pitt hace esculturas. Los dos coincidieron en que quieren hacer esas actividades de manera libre, pasional, que sea un lugar en el que no tengan objetivos comerciales.

Al final, intercambiaron más reflexiones sobre la vida. Hopkins le contó a Pitt cómo ha ido evolucionando su visión de las cosas con el paso del tiempo.

Y Pitt le respondió: “Lo que dices es que a medida que envejecemos, podemos presenciar la belleza y la maravilla de la que nos rodeamos en cada detalle. Cuando somos jóvenes no le damos importancia”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *