Otro récord de Messi: la obra del Cirque du Soleil sobre él ya superó los 100.000 espectadores

Un éxito rotundo, para el que le gusta el fútbol y para el que no, también.Por estos días, Cirque du Soleil está llevando adelante el espectáculo Messi10, inspirado en la figura de Lionel Messi, en Barcelona. Y ha tenido muy buena respuesta del público. Según informó la compañía de circo, desde que se estrenó el…

Otro récord de Messi: la obra del Cirque du Soleil sobre él ya superó los 100.000 espectadores

Un éxito rotundo, para el que le gusta el fútbol y para el que no, también.

Por estos días, Cirque du Soleil está llevando adelante el espectáculo Messi10, inspirado en la figura de Lionel Messi, en Barcelona. Y ha tenido muy buena respuesta del público.

Según informó la compañía de circo, desde que se estrenó el show, el 10 de octubre, ya ha superado los 100.000 espectadores.

La obra llegará a la Argentina en junio de 2020.

“El show me ha encantado y emocionado muchísimo. Creo que refleja muy bien lo que siento cada vez que entro a una cancha”, explicó Messi, después de ver el espectáculo.

Y agregó: “Desde que me vinieron a ver por primera vez me pareció increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil creara un espectáculo basado en mi pasión por el fútbol. Cirque du Soleil es un clásico de mi familia, disfrutamos mucho de sus espectáculos”.

En la obra, un elenco de 47 artistas de 19 nacionalidades conduce al público a través de una “performance” de 90 minutos, como si fuera un partido de fútbol, en la que se unen el ambiente eléctrico de los estadios con la intimidad del teatro.

Messi, con su mujer Antonella, durante el estreno del show.

Esta es la primera vez que el prestigioso grupo canadiense asocia su arte y creatividad al mundo del fútbol, con la intención de mostrar a través de un crack como Messi los valores positivos que reivindican al deporte más popular.

“Este es un show increíble. Está basado en diez de las habilidades que tiene Messi y lo convierten en la increíble leyenda viva que es”, aportó, a su vez, el director creativo, Sean Mckeown, cuando se estrenó esta producción del Cirque du Soleil.

El espectáculo, que combina fútbol, acrobacias y música, ha prorrogado hasta el 4 de enero las fechas de sus funciones en Barcelona, debido al gran éxito de venta de entradas desde su estreno.

Para celebrar la obtención de Messi esta semana del sexto Balón de Oro, el Cirque du Soleil organizó, además, una gala solidaria, que se celebrará en el recinto del Parc del Fórum, donde se desarrolla el espectáculo, el 15 de diciembre.

Previo a las fechas navideñas, en esa velada se hará entrega de un 10% de la taquilla recaudada durante la función de esa noche al Hospital Sant Joan de Déu para la creación del Pediatric Cancer Center de Barcelona, el centro oncológico infantil de referencia en Europa.

Mirá también

Al mismo tiempo, con la compra de entradas para este evento solidario se incluirá de forma gratuita la atracción Messi10 Challenge La Liga, que está causando sensación, ya que cualquiera puede convertirse en Messi por un día.

Mirá también

“Estamos abrumados por las muestras de afecto de los espectadores. Antes incluso del estreno ya sentimos su fuerza, pero desde que levantamos el telón su apoyo ha sido muy importante para nosotros. Reunimos alrededor de nuestro escenario a un público familiar, y es por eso que queremos tener un gesto de agradecimiento hacia la ciudad organizando una gala benéfica en nuestro recinto para ayudar al Hospital Sant Joan de Déu”, afirmó Roberto Costa, fundador de PopArt y productor de Messi10 by Cirque du Soleil.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *