Presentaron el Snapdragon 865, “el motor” de la próxima generación de celulares

A metros del mar, en una de las mejores playas del mundo, en Maui, Hawaii, más de 400 personas se reunieron para hablar de lo que se viene en materia de tecnología en la Cumbre Snapdragon 2019 organizada por la compañía Qualcomm. En esta edición, presentaron tres procesadores que se llevaron los aplausos de todos.…

Presentaron el Snapdragon 865, “el motor” de la próxima generación de celulares

A metros del mar, en una de las mejores playas del mundo, en Maui, Hawaii, más de 400 personas se reunieron para hablar de lo que se viene en materia de tecnología en la Cumbre Snapdragon 2019 organizada por la compañía Qualcomm. En esta edición, presentaron tres procesadores que se llevaron los aplausos de todos. Se trata de los modelos 765, 765G y 865. Los chips mejorarán la experiencia de uso de los smartphones que saldrán durante 2020. El avance del 5G, relacionado con las plataformas que estarán en los próximos celulares, fue otro de los temas de agenda.

Los tres pilares sobre los que se notarán las principales cambios tienen que ver con la calidad de videos y fotos, las posibilidades en materia de inteligencia artificial y la experiencia en juegos. Los smartphones que se están por lanzar ofrecerán más velocidad preservando la duración de la batería.

Mirá también

El Snapdragon 765 permitirá conectividad 5G de extremo a extremo en los sitios del mundo en los que ya se encuentra disponible. Esto implica la posibilidad de descarga rápida de contenidos (de hasta 3.7 gigabits). Además, la velocidad de carga alcanzará los 1.6 gigabits. Todo esto se podrá realizar protegiendo la batería que, según prometen, durará todo el día.

Este chip contará con motor de Inteligencia Artificial de quinta generación, que permitirá una mejora en varios aspectos de la experiencia móvil. Se notará en la cámara, el audio, la voz y los juegos. El avance es significativo: hablamos de un procesador dos veces más rápido que el último presentado.

Snapdragon 865

Las posibilidades a la hora de sacar fotos también se modificarán. El Snapdragon 765 cuenta con captura inteligente multicámara para que el usuario pueda elegir entre teleobjetivos, lentes anchos y ultra anchos. Por último, el que cuente con un teléfono con este procesador podrá capturar video 4K HDR en más de mil millones de tonos de color.

En lo que al entretenimiento respecta, en aquellos lugares en los que el 5G esté disponible, se realizarán descargas extremadamente rápidas y transmisiones sin interrupciones. Se podrá bajar una serie o película en minutos y con calidad 4K HDR.

Mirá también

El 765G es similar al 765 aunque está pensado para tener una experiencia de elite en juegos. Ofrece mayor rendimiento en Inteligencia Artificial, mayor gama de colores y calidad.

En tanto, el 865 es el chip que estará disponible para los celulares tope de gama. Se trata de la plataforma móvil 5G más avanzada hasta el momento, que ofrecerá velocidades máximas de hasta 7.5 gigabits superando, de esta manera, la mayoría de las conexiones por cable. También brindará nuevas funciones en la captura de fotos y videos permitiendo captar hasta 2 gigapíxeles por segundo.

A su vez, presenta mejoras en lo que al audio respecta. Esto implica menos latencia, mayor rendimiento de la batería y mejoras en la resistencia del enlace para auriculares inalámbricos.

Habrá también mejoras en relación a la Inteligencia Artificial. Los avances vinculados a la velocidad permitirán, por ejemplo, que el teléfono pueda traducir un discurso en tiempo real tanto en texto como en audio. En esta misma línea, también ofrecerán alta precisión en la captura de voz.

Mirá también

Como en el caso de los 765 y 765G, las imágenes del 865 alcanzarán los 2 gigapíxeles por segundo. Además, se podrá sacar fotos en 4K HDR con más de mil millones de tonos de color y hasta 200 megapíxeles y filmar en 8K. Otro detalle para los amantes de la fotografía es que tendrá una función para captura de video en cámara lenta de alta definición.

Los gamers seguramente también opten por los dispositivos con este procesador ya que van a tener la posibilidad de acceder a juegos de calidad de escritorio desde el smartphone. Es que el 865 presentará cambios en la luz y en los efectos, velocidad y calidad de la imagen que marcarán una diferencia en la experiencia del entretenimiento desde el teléfono.

Hawaii, Enviada Especial

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *