Fabricio Oberto presentó a New Indians GG, el equipo de League of Legends que debutará en los esports

La Liga Master Flow de League of Legends, que organiza Liga de Videojuegos Profesional Argentina (LVP), sumó un nuevo equipo en su segunda temporada de esports. New IndiansGG, será la novena escuadra que forme parte de la fase del próximo torneo Apertura del certamen, nada más y nada menos que la organización creada por Fabricio Oberto, exbasquetbolista campeón…

Fabricio Oberto presentó a New Indians GG, el equipo de League of Legends que debutará en los esports

La Liga Master Flow de League of Legends, que organiza Liga de Videojuegos Profesional Argentina (LVP), sumó un nuevo equipo en su segunda temporada de esports. New IndiansGG, será la novena escuadra que forme parte de la fase del próximo torneo Apertura del certamen, nada más y nada menos que la organización creada por Fabricio Oberto, exbasquetbolista campeón de la NBA y campeón olímpico argentino.

Tras el anuncio de la ampliación de 8 a 10 cupos para equipos en la temporada 2020, la organización confirmó la participación de esta nueva escuadra nacida en Córdoba que intentará competir contra los mejores exponentes a nivel local del videojuego League of Legends, entre los que se destaca 9z Team, último campeón de la competición y flamante vencedor de la Supercopa Flow ante Undead Gaming. 

Mirá también

Al igual que con el deporte y la música, Fabricio Oberto apunta llevar otra de sus pasiones al máximo nivel: “Para mí significa un nuevo desafío con el objetivo de llegar a la excelencia trayendo toda la experiencia que tengo del deporte tradicional al mundo de los esports, que está en los ojos del mundo”.

El rock de New Indians, la otra pasión de Fabricio Oberto.

Y agrega: “Haber tenido la oportunidad de participar en un reality de esports (Desafío ESPN) y haber asistido a la final de mundo de League of Legends fue vivir algo que toda mi vida me atrajo. Siempre jugué por ocio y poder llevar esta pasión a un nivel profesional es algo que ya estoy disfrutando y que disfrutaré aún más cuando comience la competencia”.

Mirá también

La incorporación de New IndiansGG representa un salto importante en el desarrollo de los esports en la Argentina en el camino hacia la profesionalización de la escena. Así lo define Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP en Latinoamérica sur: “Estamos viviendo una época de gran desarrollo de los esports en el país, con un trabajo pensado y desarrollado a largo plazo, con grandes marcas que invierten en la Liga, con equipos que trabajan en el desarrollo, logrando posicionarnos en un producto multiplataforma. Ese camino crece también con el nuevo equipo que ingresa en la escena, y que nos marca el buen camino que estamos transitando”.

La Liga Master Flow de League of Legends se desarrollará de enero a agosto y estará conformada en 2 splits (temporadas): Apertura que se jugará de enero a abril y Clausura que será de junio a agosto.

Contará con 10 equipos que se enfrentarán durante 18 jornadas en formato todos contra todos. Los 6 mejores clasificarán a los playoffs donde quedarán los 2 equipos que jugarán la final presencial. En la última edición  cerca de 15 mil personas asistieron a la serie entre 9z e Isurus Gaming en Obras Sanitarias. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *