WhatsApp incluye la llamada en espera en su última actualización

WhatsApp acaba de incorporar una nueva función en su actualización más reciente de la aplicación para Android. Se trata de la llamada en espera, una funcionalidad que está presente en los sistemas tradicionales de telefonía. Sin embargo, es poco habitual en los servicios de Voz sobre Protocolo de InternetV (VoIP), que utilizan aplicaciones de mensajería…

WhatsApp incluye la llamada en espera en su última actualización

WhatsApp acaba de incorporar una nueva función en su actualización más reciente de la aplicación para Android. Se trata de la llamada en espera, una funcionalidad que está presente en los sistemas tradicionales de telefonía. Sin embargo, es poco habitual en los servicios de Voz sobre Protocolo de InternetV (VoIP), que utilizan aplicaciones de mensajería instantánea.

Lo que permiten las “llamadas en espera” es que el usuario de la aplicación pueda aceptar una llamada entrante mientras todavía está participando en otra. De esta manera, el usuario que está manteniendo una conversación telefónica a través de WhatsApp puede ver si le está llamando alguien más.

Mirá también

A partir de aquí, el usuario tendrá dos opciones, o bien rechazar la llamada entrante o, por el contrario, colgar la llamada en la que estamos actualmente para aceptar la entrante.

La parte negativa es que esta nueva funcionalidad de WhatsApp no permite retener la llamada, es decir, que podamos pedirle a la persona con la que estamos hablando que espere un segundo mientras cambiamos a la llamada entrante.

Para hacer uso de esta nueva función solo actualizar la aplicación de WhatsApp a la última versión, la versión 2.19.352 de la app para celulares con el sistema operativo Android. 

Mirá también

Esta es la novedad más importante de la nueva actualización de la red de mensajería instantánea propiedad de Facebook. Más allá de la llamada en espera, también apareció la opción de desbloquear la app mediante huellas digitales, así como nuevas configuraciones de privacidad relacionadas con los chats grupales.

Por último, también corrigieron ciertos errores que estaban provocando un rápido agotamiento de la batería en algunos dispositivos móviles.

Y con estas novedades ya en marcha, WhatsApp sigue trabajando en futuras funcionalidades que se activaran en próximas actualizaciones. Entre las más esperadas se destaca que permitirá abrir sesiones simultáneas en diferentes dispositivos. Además, se introducirán novedades para controlar y gestionar mejor los contactos que tenemos bloqueados.

Fuente: La Vanguardia

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *