28 DE NOVIEMBRE “Recibimos un municipio detonado”

Lo dijo Fernando Españón, intendente de la localidad de 28 de Noviembre, en una conferencia de prensa, tras haber podido hacer frente al pago de salarios, lo que permitió que se levantara la huelga municipal. En el mediodía de ayer el peronista Fernando Españón encabezó una conferencia de prensa en su despacho, donde estuvo junto…

28 DE NOVIEMBRE “Recibimos un municipio detonado”

Lo dijo Fernando Españón, intendente de la localidad de 28 de Noviembre, en una conferencia de prensa, tras haber podido hacer frente al pago de salarios, lo que permitió que se levantara la huelga municipal.

En el mediodía de ayer el peronista Fernando Españón encabezó una conferencia de prensa en su despacho, donde estuvo junto a los concejales Ariel Santana y Lucas Cerezo.

“Recibimos un municipio detonado con 10 millones de déficit mensual y 30 millones en deuda con proveedores”, remarcó el jefe comunal, que en la víspera fue noticia porque decidió quitarle al gremio la retención de los aportes municipales.

Sucede que según explicaron desde ese municipio de la Cuenca Carbonífera, el gremio no tenía ni cuenta bancaria ni CBU, por lo que desde hacía tiempo se les otorgaba un cheque con los descuentos que la comuna hacía a los empleados, sin que esto permitiera llevar un control de qué destino se les daba a esos recursos.

Durante la conferencia, a un mes de la asunción, el intendente que llegó de la mano del partido SER, del petrolero Claudio Vidal, se refirió a la ‘herencia’ que habría recibido del actual diputado Hugo Garay, a quien, como concejal, el propio Españón acusó y denunció por mala administración en más de una oportunidad.

“Queremos ordenar, el sindicato no puede cobrar todos los meses por ventanilla los aportes, tiene que abrir una cuenta bancaria. Yo vine a ordenar” dijo, asegurando que, en promedio, recibe $ 20 millones de coparticipación por mes, y que, si bien “ningún municipio recibió la plata para el aguinaldo”, el Gobierno de la provincia “se portó muy bien y tuvimos gran acompañamiento”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *