Se incendió la Reserva Ecológica de Costanera Sur por segundo día consecutivo

Los Bomberos combatieron un nuevo incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur. Según pudo saber TN, las llamas se desataron durante la tarde en la misma zona donde este domingo se produjeron dos focos de mayor tamaño, que recién fueron contenidos cerca de la medianoche. Sobre el origen del fuego, fuentes de la Secretaría…

Se incendió la Reserva Ecológica de Costanera Sur por segundo día consecutivo

Los Bomberos combatieron un nuevo incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur. Según pudo saber TN, las llamas se desataron durante la tarde en la misma zona donde este domingo se produjeron dos focos de mayor tamaño, que recién fueron contenidos cerca de la medianoche.

Sobre el origen del fuego, fuentes de la Secretaría de Ambiente confirmaron a TN.com.ar que fue causado por una combinación de factores meteorológicos. Entre ellos, están las “altas temperaturas, el terreno caliente y la acción del viento”.

De esta forma, sostuvieron que el calor de la tarde sumado al “estado del terreno como consecuencia del incendio de este domingo” provocaron que se reavivara un foco pequeño.

Así se ve la columna de humo desde Puerto Madero (Foto: TN y la Gente).

Durante la tarde, varias imágenes y videos que llegaron a TN y la Gente mostraron cómo se vio desde Puerto Madero la columna de humo blanco que surge desde los pastizales del predio.

Para contener las llamas, en el lugar trabaja personal del Destacamento Boca, de Cisterna de Bomberos de la Ciudad y de Forestales. (Foto: TN y la Gente).

Para contener las llamas trabajaron personal del Destacamento Boca, de Cisterna de Bomberos de la Ciudad y de Forestales en conjunto con la Brigada Especial Federal de Rescate de la Policía Federal (BEFER) y Defensa Civil.

En diálogo con TN, Fabián Vorraber, uno de los bomberos presentes en la escena, informó que el fuego afectó un área aproximada de 100 metros por 50.

Por último, el efectivo agregó que un helicóptero de la Policía Federal colaboró “haciendo descargas de agua” mientras el resto de las unidades trabajan por tierra para evitar la propagación de las llamas.

Este domingo, Bomberos de la Ciudad, personal de 103 y Bomberos de Prefectura se trasladaron a la Reserva Ecológica de Puerto Madero para combatir dos grandes focos que se registraron alrededor de las 18.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *