Con una dura carta, la mamá de la joven que murió por una operación de amígdalas pidió justicia

La historia de Julieta Viñales conmocionó a San Juan y a todo el país: la adolescente de 18 años se sometió a una cirugía de extracción de amígdalas y, 48 horas después, le declararon muerte cerebral y finalmente murió a los pocos días.Su mamá, Cyntia Aboal, publicó una dura carta contra el médico que la…

Con una dura carta, la mamá de la joven que murió por una operación de amígdalas pidió justicia

La historia de Julieta Viñales conmocionó a San Juan y a todo el país: la adolescente de 18 años se sometió a una cirugía de extracción de amígdalas y, 48 horas después, le declararon muerte cerebral y finalmente murió a los pocos días.

Su mamá, Cyntia Aboal, publicó una dura carta contra el médico que la operó, Maximiliano Babsía, denunciado por mala praxis y por ahora en libertad. “Carta abierta al médico que le arrebató la vida a mi hija”, tituló el texto que publicó en redes sociales.

Ahí, Cyntia le agradece irónicamente a Babsía “por estar libre”, porque así le da “fuerza para esta lucha que recién empieza y nunca terminará hasta que mi hija descanse en paz”.

“Voy a ser tu pesadilla, tu sombra toda tu vida, recordalo siempre… siempre estaré con vos”, escribió la mujer.

Y agregó: “Tu dinero no va a poder comprar el ejército que tengo, gente amiga y que ni siquiera conozco. Gente que nos apoyó en todo momento, rezando por Julieta (…) gente que me llamó para demostrar que también cometiste errores en la medicina, diciéndome ‘contá conmigo para la causa’”.

El médico que operó a Julieta fue denunciado por mala praxis (Foto: Instagram @julivinales)

En tono amenazante, cerró: “Nos veremos pronto… te lo aseguro”.

Babsía debía declarar ante el juez Matías Parrón, según informó Tiempo de San Juan, pero toda la actividad de la Justicia se prorrogó por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la mamá de Julieta no está dispuesta a permitir que el caso quede en el olvido. Como ella misma escribió: “Exijo justicia por mi hija y que este caso de mala praxis e irresponsabilidad no queden guardados en un cajón”.

La carta completa

Quiero felicitarte y darte las gracias por estar libre.

Felicitarte porque sos la única persona que me ha podido hundir hasta lo más profundo de mi ser, de estar cara a cara con el dolor. Yo me creía invencible viendo crecer a mis hijos sanos y felices. Felicitarte por darme una nueva vida que nunca conocí, de tristeza, impotencia, odio y dolor.

Te doy las gracias por estar libre, porque sos mi fuerza para esta lucha que recién empieza y nunca terminará hasta que mi hija descanse en paz. Yo soy una simple mamá, vos un simple “médico” si se puede llamar, que le arrebataste la vida a mi dulce Julieta, quitándole todos sus sueños, proyectos con tan sólo 18 años y donde su mayor sueño era ser médica y no la dejaste serlo.

Pero voy a ser tu pesadilla, tu sombra toda tu vida, recordalo siempre… siempre estaré con vos. ¿Sabes qué? Tu dinero no va a poder comprar el ejército que tengo, gente amiga y que ni siquiera conozco. Gente que nos apoyó en todo momento, rezando por Julieta, orando, acercándose al hospital a llevarnos estampitas y demás demostraciones de fe para que Juli saliera adelante, gente que me llamó para demostrar que también cometiste errores en la medicina, diciéndome “contá conmigo para la causa”.

Todos ellos me rodean con amor, fuerza y abrazos invisibles que me levantan desde lo más profundo como un Ave Fénix. Nos veremos pronto… Te lo aseguro.

Ante tanto sufrimiento que nos has ocasionado sin merecerlo, no puedo imaginar lo que pensás de tus acciones. Dejás muerte y dolor desde temprano en tu existencia. Cuando mataste a mi hija nos mataste también a toda mi familia y a mí.

Llego a mi casa y se siente un vacío inmenso, guardé toda su ropa, sus libros de estudio y sus cosas como si se hubiera ido de viaje. Al viaje que vos la llevaste para nunca regresar…

Te saluda atentamente, Cyntia, la mamá de Julieta Viñales, la joven que mataste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *