Universidades y escuelas apuestan a la educación virtual durante la cuarentena

Tras la llegada del coronavirus a la Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció el 15 de marzo la suspensión de las clases presenciales hasta fin de mes para prevenir la circulación de la enfermedad. Sin embargo, a una semana de que se cumpla el plazo y ante el incremento diario de los casos positivos, el…

Universidades y escuelas apuestan a la educación virtual durante la cuarentena

Tras la llegada del coronavirus a la Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció el 15 de marzo la suspensión de las clases presenciales hasta fin de mes para prevenir la circulación de la enfermedad. Sin embargo, a una semana de que se cumpla el plazo y ante el incremento diario de los casos positivos, el Gobierno no descarta una extensión de la medida.

Frente a esta situación, muchas instituciones del nivel primario, secundario y universitario apuestan a la enseñanza remota. A través de sus propias plataformas, redes sociales y portales de Internet, buscan acortar la distancia y acompañar a sus alumnos durante el tiempo en el que las aulas permanezcan cerradas.

Un ejemplo de ello es el Colegio Buenos Aires, que cuenta con un campus virtual al que todos los estudiantes tienen acceso. A través del mismo, los profesores pueden publicar contenidos y actividades correspondientes a cada materia. Además, los docentes también utilizan vías menos formales como grupos de WhatsApp para notificar a los alumnos sobre las nuevas tareas, recursos y propuestas que se van incorporando a la plataforma.

Por su parte, la Escuela Primaria ORT también manifestó su deseo de mantener a la comunidad conectada. Para ello lanzó el hashtag #ORTENCASA, que acompañó las diferentes actividades que se realizaron por diversas plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Zoom y el Campus Virtual de la institución. Además, a través de contactos telefónicos y vía mail, las autoridades mantienen una comunicación permanente con padres y estudiantes, evacuando dudas e informando acerca de los nuevos contenidos en sus espacios virtuales.

En cuanto al nivel universitario, la Univerisdad Argentina de la Empresa (UADE) fue una de las que anunció que seguirá enseñando de manera “remota y virutal”. Por medio de un comunicado que compartió en Twitter y que hizo llegar a todo los estudiantes, confirmó que migrará temporalmente las actividades presenciales a su campus online, WebCampus, donde los alumnos tendrán a su disposición todos los materiales de enseñanza.

La medida se replica en colegios y universidades de todo el país y comenzará a funcionar mucho más si chicos, adolescentes y adultos deben seguir en casa para cumplir con la cuarentena.

Coronavirus: cuáles con los síntomas y cómo prevenirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *