La Fiesta del Trekking atrajo a cientos de deportistas a El Chaltén

En la 21ª edición de la Fiesta Nacional del Trekking que se caracteriza por las actividades al aire libre y prácticas deportivas dentro del Parque Nacional Los Glaciares, logró dos excelentes jornadas en lo que va del festival y se espera que el show de cierre tenga un buen marco de público. Entre las actividades…

La Fiesta del Trekking atrajo a cientos de deportistas a El Chaltén

En la 21ª edición de la Fiesta Nacional del Trekking que se caracteriza por las actividades al aire libre y prácticas deportivas dentro del Parque Nacional Los Glaciares, logró dos excelentes jornadas en lo que va del festival y se espera que el show de cierre tenga un buen marco de público.

Entre las actividades los inscriptos pudieron recorrer distintos senderos por los bosques y lagunas de la zona. El sábado a las 12 comenzó la carrera deportiva Bajada del Torre, de media dificultad, con línea de largada en el Campamento D’Agostini, y continuó con el tradicional concurso de hacheros en la plaza principal.

Mientras que el domingo, se continuó con “El desafío de los Campamentos” que contaba con 30 km de recorrido y que consiste en una prueba de resistencia de tipo cross country que generalmente incluye la tirada en tirolesa sobre el río Fitz Roy y recorren los campamentos más importantes de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Tras un recorrido aproximado de 27 kilómetros, los deportistas llegaron a la sede del Centro Andino El Chaltén.

En tanto, hoy se realizó dos guiadas de trekking gratuito a dos senderos, una a la Laguna Capri (de dificultad baja/media) y otra a Pliegue Tumbado (de dificultad media alta).

En el gimnasio municipal continuará la programación de espectáculos musicales que, tras la actuación de los locales Efecto Residual y Siete Venas from del Monte, cerrará Miss Bolivia.