Alicia Kirchner evitó la foto con Sergio Massa en la asunción del obispo

*Por Juan Suarez El pre candidato a la presidencia por Alternativa Federal, Sergio Massa, viajó 2.500 kilómetros para saludar a Jorge García Cuerva con quien entabló relación cuando el cura estuvo en El Talar y el líder del Frente Renovador era intendente de Tigre. Pero el largo trayecto a la cuna del kirchnerismo escondía también…

Alicia Kirchner evitó la foto con Sergio Massa en la asunción del obispo

*Por Juan Suarez

El pre candidato a la presidencia por Alternativa Federal, Sergio Massa, viajó 2.500 kilómetros para saludar a Jorge García Cuerva con quien entabló relación cuando el cura estuvo en El Talar y el líder del Frente Renovador era intendente de Tigre.

Pero el largo trayecto a la cuna del kirchnerismo escondía también otro propósito: Una foto con Alicia Kirchner.

En el peronismo no kirchnerista se instalaron otras figuras con mejor recepción en Instituto Patria y hace dos días su ex aliado Felipe Solá pidió que se pronuncie con claridad sobre una eventual alianza electoral con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin decir una palabra esa foto abriría una serie de especulaciones que luego Massa podría ratificar o tirar por la borda. En todo caso hoy todos sus misiles apuntan a las políticas de Cambiemos y los efectos en el territorio. Ayer estuvo recorriendo Pymes del conurbano bonaerense que no la están pasando nada bien.

Pero además una foto con Alicia Kirchner era una respuesta en espejo al apoyo que Roberto Lavagna cosechó en un sector del radicalismo y en el peronismo.

En Santa Cruz el terreno parecía allanado luego de que en la Cámara de Diputados el espacio estrenara unibloque propio, algo histórico para un peronismo no alineado al Ejecutivo provincial.

Pero Massa no consiguió la imagen y se conformó con criticar al presidente Mauricio Macri desde tierras kirchneristas.

“Caliente está el que no puede llegar a fin de mes”, respondió acerca del video armado del presidente y dijo que le preocupara más que Macri llamara a “remar sin llorar cuando en realidad la gente no está llorando, le está gritando que el bote por el que él pide que remen se está hundiendo y no tiene rumbo y no tiene timonel”.

Y agregó: “El problema más serio es que el presidente se enoja con la gente en lugar de enojarse con él mismo porque las medidas que él ha tomado son las que están perjudicando a los argentinos”.

Massa arribó esta mañana y llegó a la asunción de García Cuerva en el gimnasio del Colegio Salesiano junto con Malena Galmarini.

Antes de llegar a su asiento designado recibió un frío saludo de la gobernadora Alicia Kirchner, que contrastó con el cálido abrazo de la mandataria de Tierra del Fuego Rosana Bertone, que acaba de cerrar un acuerdo electoral con casi todo el peronismo de Tierra del Fuego.

La gobernadora de Tierra del Fuego le salvó su estadía en el sur. “Esperamos que todo el peronismo pueda participar, que se presenten en las PASO y puedan dar lo mejor de sí en unidad”, dijo en exclusiva a LOA Online.

“Si hoy estuviese Perón no estaría hablando del pasado o cuestiones que ya se dieron y no podemos resolver; sino que estaría pensando otro país”, dijo y pidió por un cambio generacional. “Hay muchos jóvenes que tienen todo por delante y por ahí nosotros no los estamos interpretando, así como muchas veces nuestro partido no tiene comprensión de las problemáticas de las mujeres solas. Yo aspiro a que tenga esa comprensión de las mujeres y de los jóvenes”, expresó.

Alejada del Gobierno nacional, logró cerrar filas con casi todo el peronismo. Irá por la reelección con Unidad Fueguina, una alianza entre el peronismo y el cristinismo provincial, que encabeza el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Sin embargo parte del kirchnerismo apoyará al intendente de Río Grande Gustavo Melella en su carrera a la Gobernación. Por eso no dudó en tenderle la mano a Sergio Massa.

Un gran acuerdo nacional para después

Sergio Massa volvió a llamar a un “gran acuerdo nacional”, pero para después de las elecciones. “El 11 de diciembre el país necesita un gran acuerdo nacional, un nuevo gobierno con una nueva mayoría que lo respalde”.

El encuentro post acto del obispo con las gobernadoras.

-Es posible ese acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner- consultó LOA Online.

-No sé que va a hacer la ex presidenta hace 9 años que no hablo-, evitó definiciones Sergio Massa.

“Honestamente no es un problema de personas. El Gobierno nos entretiene con algunos útiles al gobierno discutiendo nombres porque le permite evitar la discusión de fondo que es que a los trabajadores y Pymes les está yendo muy mal y no discutimos de qué manera sacamos a la Argentina de este desastre que hizo Macri”, cargó otra vez contra Macri.