Se llevó a cabo el décimo segundo izamiento dominical del año

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Diputado Provincial, Prof. Albero Lozano; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Dr. Evaristo Ruiz; el Delegado del Ministerio De Desarrollo Social de la Nación, Ítalo Bringas; el Secretario de Coordinación Ejecutiva, Fabián Pérez; el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo,…

Se llevó a cabo el décimo segundo izamiento dominical del año

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Diputado Provincial, Prof. Albero Lozano; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Dr. Evaristo Ruiz; el Delegado del Ministerio De Desarrollo Social de la Nación, Ítalo Bringas; el Secretario de Coordinación Ejecutiva, Fabián Pérez; el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Virginia Pedemonte, la Directora del Jardín de Infantes N°50 “Kau Si Aike”, Profesora Andrea Miranda; la Directora General de Poplars School, Arq. Mabel Guzzo de Kennard; la Rectora del Colegio Secundario N°11, Profesora Sara Martelli. También estaban presentes representantes e integrantes de la Asociación ASDRI, de los grupos Scouts “El Camino” y “Miguel Ángel Aleman” e integrantes de la Escuela de Danzas “Kimen Nahuen”.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a leer las efemérides de la semana:

El día 18, se conmemoró un nuevo aniversario del Autódromo José Muñíz y también se recordó el Día del Trabajador Telefónico y Ruralista.

El pasado 19, se recordó el natalicio del político y diplomático Roque Saenz Peña, quien fuera Presidente de nuestro país en el año 1910. Asimismo, se celebró el Día del Artesano y se recordó que en el año 1819 se dio la Batalla de Cancha Carrera.

El día 20, se celebraron 28 años de la fundación del colegio “Sede Bilingüal Kimdergarden” Poplars School, como así también se cumplió un nuevo aniversario de la FM Constelación. También se recordó el Día de la Felicidad.

El pasado 21, se recordó el Día Mundial del Síndrome de Down, el Día Forestal Mundial, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y el Día Mundial de la Poesía. Asimismo, se celebró un nuevo año de la creación del Ferrocarril YCF de Río Gallegos, un nuevo aniversario de la creación del Jardín de Infantes “Niña María” y del Colegio Secundario N°11 “General Julio Argentino Roca”.

El día 22, se conmemoró el Día del Agua y un nuevo aniversario de la creación del Colegio Secundario N°16 “María Raggio de Battini”.

El pasado 23, se celebró un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Gobernador Gregores, también, se conmemoró el Día Internacional de la Rehabilitación del Lisiado y el Día Meteorológico Mundial. A su vez, se conmemoró el aniversario del Jardín de Infantes N°50 “Kau Si Aike” y un nuevo aniversario de LU 12, Radio de Río Gallegos, fundada en el año 1938.

Hoy, domingo 24, se recuerda el Día Nacional de la Memoria por La Verdad y La Justicia, fecha en la que se conmemora y se busca mantener vivos la reflexión y memoria social sobre los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar, una de las etapas más tristes de nuestra historia.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la canción “Aurora”.

Luego, y para finalizar este izamiento dominical, los alumnos de la Escuela de Danzas “Kimen Nahuen”, hicieron una presentación artística, para la gran cantidad de gente que se hizo presente en el izamiento de hoy.