Según el Indec, la inflación de marzo es del 4,7%

Los rubros que más se encarecieron ese mes fueron educación, prendas de vestir y alimentos y bebidas.Por el aumento en alimentos, tarifas y servicios públicos, el Índice de Precios al Consumidor subió durante  marzo 4,7%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).Con este incremento, el primer trimestre del año acumuló una suba del 11,8% y en…

Según el Indec, la inflación de marzo es del 4,7%

Los rubros que más se encarecieron ese mes fueron educación, prendas de vestir y alimentos y bebidas.

Por el aumento en alimentos, tarifas y servicios públicos, el Índice de Precios al Consumidor subió durante  marzo 4,7%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, el primer trimestre del año acumuló una suba del 11,8% y en los últimos doce meses fue de 54,7%, informó el organismo.

Los rubros que más se encarecieron durante marzo fueron Educación (+17,9%), Prendas de vestir y calzado (6,6%) y Alimentos y Bebidas (+6%)

Ayer, el presidente Mauricio Macri pronosticó que la inflación registraría “un pico” durante marzo, y que las consultoras lo ubicaban por encima del 4%, y reconoció que combatirla “no es tan fácil” como preveía antes de asumir.

Macri realizó la estimación a poco del lanzamiento de un plan para intentar frenar la escalada de precios en consumos de primera necesidad.

El mandatario indicó que el objetivo es que la Argentina se convierta en “un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito” de inflación. 

“Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper”, mencionó el Jefe de Estado.

Consideró que frenar la inflación “no es tan fácil porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar” y mencionó la política de “vivir de prestado”.