Doblarán las campanas

Los sonidos de Nuestra Señora 20 de abril de 2019  • 00:35 Son diez y cada una de ellas tiene un nombre y está templada en una nota. La mayor de las campanas de Notre Dame de París es Emmanuel (el bourdon). Pesa 23 toneladas, tañe en Fa y fue la única en sobrevivir la…

Doblarán las campanas

Los sonidos de Nuestra Señora
20 de abril de 2019  • 00:35

Son diez y cada una de ellas tiene un nombre y está templada en una nota. La mayor de las campanas de Notre Dame de París es Emmanuel (el bourdon). Pesa 23 toneladas, tañe en Fa y fue la única en sobrevivir la Revolución Francesa. Pero también están Marie, Gabriel, Denis, Anne Geneviève, Marcel, Étienne, Benoît-Joseph, Maurice y Jean-Marie. Todas con lemas, tonos reconocibles, lenguajes y misiones: tocar según las horas, la liturgia, los aconteceres del mundo. Algunos de sus repiqueteos, para escucharlos, compartirlos o descargarlos, pueden visitarse en Youtube,
Apple Music: Famous Sound Effects,
Freesound y
Audiosoundclips.com.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *