Investigador analizó la conferencia de Macri: «Con un discurso así, en un mes en vez del 32% terminás en el 20%»

En base a todo lo sucedido desde las elecciones de ayer, pasando por los resultados y posteriores repercursiones, Diego Reynoso, investigador de CONICET y licenciado en Ciencias Políticas, habló esta tarde por LU12 AM680 y FM Láser 92.9.Indicó en primer lugar que, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada en la Universidad de…

Investigador analizó la conferencia de Macri: «Con un discurso así, en un mes en vez del 32% terminás en el 20%»

En base a todo lo sucedido desde las elecciones de ayer, pasando por los resultados y posteriores repercursiones, Diego Reynoso, investigador de CONICET y licenciado en Ciencias Políticas, habló esta tarde por LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

Indicó en primer lugar que, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada en la Universidad de San Andrés, donde él se desempeña, estaba «la probabilidad de que pudiera ganar en primera vuelta Alberto Fernández». Sin embargo remarcó que «no con el margen con el que realmente sucedió (15 puntos de diferencia sobre Mauricio Macri)».

Reynoso dio detalles además sobre el enfoque que tuvo la campaña de Macri y cómo influyó finalmente: «El encuadre que Cambiemos le quería dar a la elección, de democracia y república vs autoritarismo y populismo, ese intento de poner las cosas en blanco y negro, podían en cierta medida erosionar o eliminar el voto retrospectivo en términos económicos; pero eso no sucedió», explicó el licenciado.

Por otro lado, señaló que «uno de los sectores más perjudicados de las elecciones ha sido el radicalismo», del cual «sus candidatos pagan los costos de la gestión de un gobierno de estas características».

Respecto de la conferencia de prensa que dio el presidente esta tarde, la consideró «desafortunada», tanto «desde el punto de vista electoral y desde el punto de vista institucional». Y opinó que «con un discurso así, en un mes en vez del 32% terminás en el 20%».

El licenciado indicó además que el mensaje de Macri «sonó descabellado» al decir que la autocrítica la tiene que hacer el Frente de Todos y que la culpa es de los electores por haber votado el Frente de Todos, cuando la autoridad a cargo del país sigue siendo él y lo ha sido hace casi cuatro años.

Relacionado