Con baja de 0,5% en junio, no se espera recuperación

El último informe de Actualidad industrial de la UIA mostró que en junio la actividad sectorial no llegó a tocar piso en su estrepitosa caída: registró una baja de 0,5% libre de estacionalidad contra los niveles de mayo. Hacia delante la corrida generada tras las PASO tendrá un correlato inflacionario que a la vez, por…

Con baja de 0,5% en junio, no se espera recuperación

El último informe de Actualidad industrial de la UIA mostró que en junio la actividad sectorial no llegó a tocar piso en su estrepitosa caída: registró una baja de 0,5% libre de estacionalidad contra los niveles de mayo. Hacia delante la corrida generada tras las PASO tendrá un correlato inflacionario que a la vez, por la caída del consumo interno, implicará que la industria no logre encontrar el ansiado repunte durante el segundo semestre. Pero además el dato publicado por la UIA reveló que el piso tampoco llegó durante el primer semestre.

El informe destacó que la mayoría de los rubros industriales presentó caídas interanuales en sus niveles de actividad. Los más afectados fueron la industria automotriz (caída de 39,3%), productos textiles (18,5%), minerales no metálicos (12,9%), la industria electrónica de consumo (10,4%) y la actividad metalmecánica (6,8%).

Por el lado del empleo, señaló que el trabajo registrado en el sector manufacturero cayó un 0,3% desestacionalizado con respecto al mes anterior, lo que representó una pérdida de 3.219 puestos).


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *