Sin cambios en tasa para importaciones

Como consecuencia de la gran crisis económica, que se refleja en la recaudación impositiva, el Gobierno decidió incumplir una promesa formulada tanto a industriales como importadores: la suba de la tasa de estadística para importaciones de consumo desde el Mercosur no se anulará y se mantendrá hasta fin de 2019. Así lo expresaron ayer a…

Sin cambios en tasa para importaciones

Como consecuencia de la gran crisis económica, que se refleja en la recaudación impositiva, el Gobierno decidió incumplir una promesa formulada tanto a industriales como importadores: la suba de la tasa de estadística para importaciones de consumo desde el Mercosur no se anulará y se mantendrá hasta fin de 2019.

Así lo expresaron ayer a BAE Negocios fuentes del universo industrial y de empresas nucleadas en la Cámara de Importadores de la Argentina. Ante la fuerte de reacción de sectores industriales y comerciales, el Gobierno dio una marcha atrás parcial al aumento de la tasa de estadística, de 0,5% a 2,5%, medida que afectó tanto a las importaciones como a las exportaciones.

Sin embargo, la rebaja alcanzó a las importaciones temporarias -necesarias para la venta al exterior- y para algunos regímenes de bienes de capital, como aquéllos destinados al megaproyecto de Vaca Muerta, bienes usados y líneas autónomas de grandes proyectos. En ningún caso, se alteró el aumento para importaciones destinadas al consumo.

Es la primera vez que las importaciones dentro del Mercosur están gravadas, en el segmento del consumo

El decreto 332 había establecido hasta el 31 de diciembre un aumento de la tasa estadística al 2,5% (estaba en el 0,5% desde los 90), que era aplicable a “las destinaciones definitivas de importación para consumo y a las destinaciones suspensivas de importación temporaria”. La decisión gubernamental recogió las más variadas críticas, desde la Unión Industrial Argentina ( UIA) pasando por la Cámara de Importadores y entidades exportadoras.

También se sumaron a los cuestionamientos las compañías que están invirtiendo en Vaca Muerta, en todos los casos considerando el decreto como “confiscatorio” con el sólo fin de elevar la recaudación fiscal.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *