Argentina superó a Rusia y terminó primero en el grupo

El seleccionado argentino de básquetbol masculino se clasificó hoy como primero del grupo B del Mundial de China tras derrotar a Rusia por 69-61 en la ciudad de Wuhan, en el marco de la tercera fecha. El encuentro, que se jugó en el estadio de Wuhan, contó con los siguientes parciales: Argentina 12-17, 27-16, 14-7…

El seleccionado argentino de básquetbol masculino se clasificó hoy como primero del grupo B del Mundial de China tras derrotar a Rusia por 69-61 en la ciudad de Wuhan, en el marco de la tercera fecha.

El encuentro, que se jugó en el estadio de Wuhan, contó con los siguientes parciales: Argentina 12-17, 27-16, 14-7 y 16-21.

El base Facundo Campazzo (21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) fue clave en el triunfo, acompañado por los internos Luis Scola (13 unidades y 9 recobres) y Marcos Delía (13 tantos y 5 rebotes), mientras que Rusia tuvo en el alero Andrey Zubkov (18 anotaciones) a su mejor hombre.

Con esta victoria, Argentina (3-0) pasó primera a la ronda siguiente y relegó a Rusia (2-1) al segundo lugar, donde compartirán zona con Polonia (1° del “A”), rival del domingo a las 9.30, y Venezuela (2° del “A”), del viernes a las 9.30.

Para esta ronda, el plantel nacional arrancará con una victoria -se computa la de este miércoles- y buscará el pasaje a los cuartos de final y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al que sólo irán los dos mejores seleccionados americanos de manera directa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *