Vuelve el café concert, con un show en homenaje a Eduardo Bergara Leumann

Este jueves 5 de septiembre será de doble estreno. Uno de los espacios más emblemáticos de Buenos Aires, La Botica del Angel, abrirá sus puertas nuevamente con el espectáculo teatral musical Una noche en el café concert… en la Botica del Ángel. El show es una creación de Alejandro Veroutis que le rinde un tributo musical a…

Vuelve el café concert, con un show en homenaje a Eduardo Bergara Leumann

Este jueves 5 de septiembre será de doble estreno. Uno de los espacios más emblemáticos de Buenos Aires, La Botica del Angel, abrirá sus puertas nuevamente con el espectáculo teatral musical Una noche en el café concert… en la Botica del Ángel. El show es una creación de Alejandro Veroutis que le rinde un tributo musical a ese género, típico de la cartelera porteña de las décadas del ’60 y ’70.

Formarán parte del show varias artistas reconocidas del género como Marikena Monti. También participarán el músico Nacho Mascardi en el piano y la cantante Anita Co (La hija de Juan Carlos Cuacci e Inés Rinaldi, sobrina de Susana Rinaldi).

Mirá también

La fecha elegida para el estreno y la reapertura no es casual. El 5 de septiembre es el día en que, nació Eduardo Bergara Leumann, en 1932 y también, cosas del destino, el mismo día en que murió, en 2008. Actor, artista plástico, vestuarista, animador y conductor de televisión, en 1966, decidió inaugurar una sastrería teatral que finalmente, se transformó en La Botica del Angel. 

Café Concert. “Una noche de café concert en la Botica del Angel”. Show , creado por Alejandro Veroutis, en homenaje al género y a Bergara Leumann

Bergara Leumann recibe este homenaje en forma de show por ser el creador del primer café concert argentino.  De allí surgieron grandes figuras como Susana Rinaldi, Nacha Guevara, Marilina Ross, Edda Diaz, Haydée Padilla, Carlos Perciavalle y Antonio Gasalla, entre otras.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

La idea de Una noche en el café concert… en la Botica del Ángel es recuperar el tipo de humor irreverente y descarnado que tenía el género y llevar al espectador en un viaje por otras épocas. Eran los años en que uno de los lemas preferidos de la juventud era “prohibido prohibir”.

Anita Co, La cantante, sobrina de Susana Rinaldi, forma parte del show en homenaje al café concert.

El show busca homenajear, evocar y a la vez recrear el espíritu de esos años. La Botica del Ángel, el espacio creado por Bergara Leumann en el barrio de Monserrat, hoy es un museo escenográfico de arte y cultura que atesora obras de arte y recuerdos personales del artista, acumulados a lo largo de 50 años. 

Mirá también

Sobre el escenario volverán a sonar canciones como Los boludos, La mala reputación, De que se ríe, Los ejecutivos y Coplas de mi país, que tienen mucha historia encima, para recrear un clima de época.

Dónde y cuándo

Una noche en el café concert…en la Botica del Angel. Funciones: Jueves 5, miércoles 11, jueves 19 y jueves 26 de septiembre a las 20.30, en La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 543. $300.

WD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *