Cómo es Rivet, la app de Google que enseña a los chicos a leer en inglés

Rivet es una app gratuita creada por Google para enseñar a niños y niñas a pronunciar en inglés. Rivet ofrece más de 3.000 libros en inglés gratis y juegos interactivos para que niños y niñas desde jardín hasta primaria puedan practicar la lectura en inglés de forma fácil, gratuita y divertida.La aplicación surgió de Área 120,…

Cómo es Rivet, la app de Google que enseña a los chicos a leer en inglés

Rivet es una app gratuita creada por Google para enseñar a niños y niñas a pronunciar en inglés. Rivet ofrece más de 3.000 libros en inglés gratis y juegos interactivos para que niños y niñas desde jardín hasta primaria puedan practicar la lectura en inglés de forma fácil, gratuita y divertida.

La aplicación surgió de Área 120, una incubadora de startups y proyectos experimentales interna de Google. Desde su lanzamiento en mayo de 2019, Rivet ya obtuvo más de 4 millones de descargas entre Android e iOS. Está presente en 25 países, entre ellos Argentina, Chile, Perú, México, Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

José Cáceres Monié, argentino residente en Nueva York y responsable de Marketing para Rivet, detalla: “Una de las principales razones por las cuales los chicos tienen dificultades para aprender a leer es la falta de práctica. A partir de esta premisa nació Rivet, basado en tres pilares: ofrecer acceso a una amplia literatura en inglés y gratuita; brindar la oportunidad de practicar independientemente fuera del aula, en su tiempo libre; y garantizar diversión durante el proceso de aprendizaje, con la gamificación como eje”.

Qué es y cómo se usa Rivet

Es una app de lectura en inglés diseñada para abordar las principales barreras hacia la alfabetización. Por ejemplo, facilita el acceso a miles de libros adecuados para niños y niñas y es gratuita para que todos puedan beneficiarse de la práctica de la lectura. Además, Rivet expone a los más chiquitos a un amplio vocabulario en muchos temas haciendo que la lectura sea divertida y agradable.

Rivet está construida con la más moderna tecnología de reconocimiento de voz, para ayudar a niños y niñas en todo momento mientras están leyendo. (Google)

En pocos minutos, los papás y las mamás pueden iniciar sesión, configurar perfiles para cada uno de sus hijos y elegir un nivel de lectura para cada niño. De los más de 3.000 libros gratuitos, existe una amplia gama de temas divididos en 11 categorías, que incluyen “animales”, “deportes” y “ciencia” entre otros.

Mirá también

La app, además, está construida con la más moderna tecnología de reconocimiento de voz, para ayudar a niños y niñas en todo momento mientras están leyendo.

Esta tecnología facilita:

Obtener ayuda: Si una palabra resulta compleja para los chicos, con solo tocarla en la pantalla podrán escuchar la pronunciación correcta.

Corregir y mejorar: los niños pueden practicar la lectura de una palabra y la aplicación les mostrará exactamente qué partes dijeron bien y qué partes necesitan trabajar.

Mirá también

Comprender la palabra: Rivet ofrece definiciones para cada palabra, junto con traducciones a más de 25 idiomas para usuarios no nativos inglés.

Acompañar la lectura: Rivet puede leer páginas completas en voz alta en libros seleccionados, resaltando cada palabra a medida que se lee para que los niños puedan seguirlas. (Los padres tienen la opción de desactivar esta función si lo prefieren).

Rivet ofrece premios, insignias y juegos divertidos como recompensa. (Google)

Retroalimentación en tiempo real: en Android, los niños pueden leer en voz alta a Rivet. La aplicación hará un seguimiento del progreso en la página y ofrecerá asistencia de manera proactiva si detecta que un lector tiene dificultades. Al final de la página, los lectores pueden ver qué palabras dijeron correctamente y volver a intentar aquellas que aún necesitan practicar. Todo el procesamiento de voz se realiza en el dispositivo y no se almacena, para respetar la privacidad de los pequeños lectores.

Para motivar a los niños a que continúen leyendo, cuando llegan al final del libro, Rivet ofrece premios, insignias y juegos divertidos como recompensa. Además, los niños pueden calificar y releer los textos, lo que ayuda a que reflexionen sobre lo que leyeron.

Mirá también

Rivet se puede descargar desde la App Store o Google Play y está disponible para teléfonos móviles y tabletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *