Cómo son las aulas educativas de Spotify para descubrir nuevos artistas en Argentina

Con el propósito de educar y brindar igualdad de oportunidades a artistas mujeres y disidencias de la industria musical, la plataforma de música en streaming Spotify se asoció con Goza Records para ofrecer una serie de aulas educativas a artistas de todo el país, donde pueden disfrutar de una clase maestra presentada por artistas destacadas en…

Cómo son las aulas educativas de Spotify para descubrir nuevos artistas en Argentina

Con el propósito de educar y brindar igualdad de oportunidades a artistas mujeres y disidencias de la industria musical, la plataforma de música en streaming Spotify se asoció con Goza Records para ofrecer una serie de aulas educativas a artistas de todo el país, donde pueden disfrutar de una clase maestra presentada por artistas destacadas en su campo, además de compartir con otras colegas sus experiencias y desarrollar nuevos proyectos.

Mirá también

El objetivo de “Aulas” es empoderar a una nueva generación de vocalistas, instrumentistas, compositoras, productoras o ingenieras de estudio a través de sesiones de mentoría con mujeres que se han abierto paso en la industria.

Las aulas de Spotify.

Cada una de las seis aulas que tienen lugar en los estudios de Goza Records, se centran en explorar y enseñar sobre un instrumento o tema específico: bajo, guitarra, batería, voz, ingeniería de sonido y producción musical. Junto a estas 6 mentoras, las aulas reúnen a un grupo de diez artistas que comparten un encuentro personal unidas por una misma pasión y convicción por la música.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La primera convocatoria abierta a mujeres cis, lesbianas, travestis, mujeres trans y no binaries difundida por FutuRock, recibió más de 30 inscripciones para formar parte de esta experiencia impulsada por Spotify y Goza Records. Brenda Martin, bajista y vocalista de Eruca Sativa, fue la elegida para dictar la primera de las aulas el domingo 8 de septiembre, donde ocho de ellas disfrutaron y aprendieron de distintas herramientas para perfeccionar su arte.

Las aulas educativas de Spotify.

Además, las invitadas pudieron conocer Spotify for Artists, la herramienta de Spotify destinada a que cualquier artista o banda cree su propia marca, promueva su música, conozca a sus fans y analice su progreso y popularidad en la plataforma.

Mirá también

Las cinco aulas restantes se llevarán a cabo los próximos meses con una capacidad de hasta 10 artistas por aula con el fin de mantener un espacio íntimo de intercambio entre las mentoras y las artistas seleccionadas en función de su experiencia musical. Silvana Colagiovanni baterista de Jimmy Rip and The Trip será la mentora en la clase dedicada a batería; Lucy Patané, quien ha sido productora de bandas como Las Taradas, en producción; Natalia Perelman, quien participó en la producción de Siempre es hoy de Gustavo Cerati y ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, en ingeniería de sonido; Ivanna Rud, que encabeza Chipi Chipi, en guitarra; y María Pien en voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *