La NBA tendrá su primer torneo global de videojuegos con miles de dólares en premios

La compañía productora de deportes electrónicos Electronic Sports League (ESL) se unió con la NBA y el estudio 2K Games para lanzar un torneo de esports que tendrá como protagonista a NBA 2K20, la última entrega del conocido simulador juego de básquet, que repartirá entre los participantes más de 100 mil dólares en premios.El torneo, que fue bautizado como…

La NBA tendrá su primer torneo global de videojuegos con miles de dólares en premios

La compañía productora de deportes electrónicos Electronic Sports League (ESL) se unió con la NBA y el estudio 2K Games para lanzar un torneo de esports que tendrá como protagonista a NBA 2K20, la última entrega del conocido simulador juego de básquet, que repartirá entre los participantes más de 100 mil dólares en premios.

El torneo, que fue bautizado como NBA 2K20 Global Championship, se disputará en fases regionales en Europa, Asia, Australia y América.

Mirá también

Consistirá en una competición uno contra uno a través de una serie de eventos online y offline que tendrán lugar desde octubre de 2019 hasta febrero de 2020, y que culminará con un evento final en Estados Unidos. 

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las finales regionales serán eventos en vivo en los estudios de ESL en Los Ángeles, París y Sídney, en los que cada ganador recibirá 15.000 dólares y otros premios de la NBA y de 2K. La inscripción está abierta en www.nba2kgc.com.

Anthony Davis y Dwyane Wade, los protagonistas de las portadas del NBA 2K20.

“Estamos muy entusiasmados con esta colaboración con la NBA, la NBPA y ESL para crear el primer torneo de este tipo para NBA 2K”, declaró Jason Argent, Vicepresidente Senior de Operaciones de 2K. “Animamos a todos los interesados en probar su talento a nivel global a que se inscriban para que demuestren si de verdad tienen lo que hay que tener para ser el mejor del mundo”, dijo.

La última edición el simulador de básquet más exitoso en las consolas y la PC, NBA 2K20, cuenta con Anthony Davis como protagonista de las ediciones Estándar y Deluxe, mientras que y Dwyane Wade aparecerá en la de la edición Leyenda.

Mirá también

La editora de juegos estadounidense ofrece tres versiones distintas del NBA 2K20: la Edición Estándar, la Edición Digital Deluxe y la Edición Leyenda. Las ediciones Estándar y Leyenda están ambas disponibles en formato físico y digital, mientras que la Deluxe será exclusivamente de formato digital.

Todas las ediciones del juego están disponibles desde el 6 de septiembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC. NBA 2K20 también tendrá su versión para la plataforma de videojuegos en streaming Google Stadia, como informó 2K en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *