Por qué la cámara del Pixel 4 podría causar un logro tecnológico sorprendente

Las cámaras de los celulares van poco a poco derribando fronteras que parecían infranqueables. Incluso yendo un paso por delante de lo que ofrecen las cámaras profesionales. Google es una de las empresas que está impulsando este cambio desde que lanzó sus teléfonos Pixel.Sus innovaciones llegan en lo que se denominó como fotografía computacional, que no es…

Por qué la cámara del Pixel 4 podría causar un logro tecnológico sorprendente

Las cámaras de los celulares van poco a poco derribando fronteras que parecían infranqueables. Incluso yendo un paso por delante de lo que ofrecen las cámaras profesionales. Google es una de las empresas que está impulsando este cambio desde que lanzó sus teléfonos Pixel.

Sus innovaciones llegan en lo que se denominó como fotografía computacional, que no es otra cosa que el uso de algoritmos que se aplican al hacer una foto. En el caso de Google algunas de estos algoritmos son realmente sorprendentes.

Mirá también

El Pixel 4, que será presentado el 15 de octubre en Nueva York, pretende algo que hasta hace pocos años hubiera parecido imposible: captar fotos de cielos estrellados. Aunque en realidad esto ya lo hemos visto en algunos teléfonos. Como el Huawei P30 Pro, que incluye un modo de larga exposición para fotografiar rastros de estrellas, como vimos en su momento.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Y precisamente se trata de un aspecto crucial para hacer fotos de cielos estrellados: el control de la luminosidad. Que en teoría debería aumentar el tiempo para captar la foto hasta más de 20 o 30 segundos, esto es algo que no hemos podido verificar. En nuestras pruebas la app, que seguramente reciba cambios en breve, no permite hacer fotos con un tiempo mayor a un segundo.

Google Pixel 4.

Una de las novedades de este modo para captar estrellas es que al parecer podría usarse sin trípode. Con el Huawei P30 P30 se pueden hacer fotos de incluso varios minutos para seguir el rastro de las estrellas en el cielo, pero es necesario usar un trípode con el teléfono para que la imagen no se vea trepidada.

Si Google efectivamente logró que una imagen captada a pulso durante más de 15 segundos no se vea desenfocada, estaríamos ante un logro tecnológico sorprendente en el terreno de la fotografía. Esto podría ser un motivo de preocupación para otros fabricantes, incluso de cámaras fotográficas estándar.

Otras funciones interesantes de la nueva aplicación de cámara son el sistema de distribución de los menús, que ahora son mucho más funcionales y dan paso a todas las características de forma sencilla. De hecho, el nuevo diseño es mucho más cómodo e intuitivo. Dándole más relevancia al modo nocturno, que ahora se encuentra entre las funciones principales del teléfono. Ya no hay que navegar por los menús para encontrarlo.

Mirá también

En cualquier caso en realidad muchos teléfonos disponen de controles manuales que nos permiten hacer fotografías nocturnas, e incluso realizar algunos intentos de fotografía astronómica. La diferencia entre esos modos y los sistemas que emplean algoritmos inteligentes, son que la cámara no tiene que estar necesariamente inmóvil y que se puede dar prioridad a resaltar sólo ciertos objetos, como las estrellas del firmamento, sin que otros elementos de la imagen aparezcan demasiado iluminados por ampliar el tiempo de exposición.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *