La brecha cambiaria, por debajo del cepo kirchnerista

Las diferencias entre el “cepo” que estuvo vigente hasta fin de 2015 y el actual control de cambios tienen sustento en la magnitud de la brecha cambiaria, según el economista Marcos OConnor, del instituto IERAL de la Fundación Mediterránea. “A partir de la entrada en vigor del control de cambios el 2 de septiembre de…

La brecha cambiaria, por debajo del cepo kirchnerista

Las diferencias entre el “cepo” que estuvo vigente hasta fin de 2015 y el actual control de cambios tienen sustento en la magnitud de la brecha cambiaria, según el economista Marcos OConnor, del instituto IERAL de la Fundación Mediterránea.

“A partir de la entrada en vigor del control de cambios el 2 de septiembre de 2019 se observa un incremento en la brecha entre el dólar oficial y el contado con liquidación, que alcanzó el 13,1% a mediados de esta semana. A diferencia del dólar blue, que cotiza en promedio un 3,7% superior al oficial”, consignó OConnor en un informe de coyuntura.

“Actualmente, la brecha entre el contado con liquidación y el tipo de cambio oficial es de 13,1% (último dato), cuando entre 2013 y 2015 promedió el 45,4%”, apuntó el especialista.

“Sin embargo, actualmente el tipo de cambio oficial, medido en términos reales, se ubica un 63% por encima del observado entre 2013 y 2015”, explicó el economista.

“Incluso el tipo de cambio oficial actual se encuentra por encima del promedio del contado con liquidación que se observó entre 2013 y 2015”, añadió.


Ver más productos


Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri



Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?



“Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo”


Ver más productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *