El piso de inflación de 2020 sería 40%

Los pronósticos de inflación apenas se movieron en septiembre después de la fuerte corrección que habían registrado en agosto (+18,1 puntos porcentuales) a causa de la devaluación pos PASO. Para diciembre de 2019 los analistas proyectaron que el IPC a nivel general se ubicará en 54,9%, 0,1 punto porcentual por debajo de lo previsto en…

El piso de inflación de 2020 sería 40%

Los pronósticos de inflación apenas se movieron en septiembre después de la fuerte corrección que habían registrado en agosto (+18,1 puntos porcentuales) a causa de la devaluación pos PASO. Para diciembre de 2019 los analistas proyectaron que el IPC a nivel general se ubicará en 54,9%, 0,1 punto porcentual por debajo de lo previsto en la encuesta previa. El dato se vuelve aún más duro si se lo compara con las estimaciones de principio de año: 27%. Poco alentadora resulta la previsión para 2020, con un piso para la inflación de 40,5%.

El cepo aplicado en el inicio de septiembre llevó a una reducción a la baja de las expectativas sobre el valor del dólar; el mercado espera que para diciembre de 2019 el mayorista se ubique en $65.


Ver más productos


Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri



Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?



“Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo”


Ver más productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *