Google reveló un nuevo fallo en Android: qué celulares de Samsung, Huawei y Xiaomi están afectados

El equipo de analistas de seguridad de Google Project Zero, propiedad del buscador de Internet, reconoció la aparición de un fallo de seguridad que permitiría tomar el control de datos de un celular ajeno, el cual afecta a varios modelos de Android.  Mirá también Este fallo se detectó por primera vez en diciembre de 2017, en los teléfonos…

Google reveló un nuevo fallo en Android: qué celulares de Samsung, Huawei y Xiaomi están afectados

El equipo de analistas de seguridad de Google Project Zero, propiedad del buscador de Internet, reconoció la aparición de un fallo de seguridad que permitiría tomar el control de datos de un celular ajeno, el cual afecta a varios modelos de Android. 

Mirá también

Este fallo se detectó por primera vez en diciembre de 2017, en los teléfonos que contaban con la versión del sistema operativo Android 8 Oreo, pero se corrigió con un parche que se aplicó a los modelos que fueron atacados.

El Huawei P20, el gama alta del gigante chino.

Sin embargo tras la revisión de los códigos de seguridad, los investigadores descubrieron que Pixel 2 sigue siendo vulnerable a este ataque, debido a que en las últimas versiones de Android no han incluido este parche.

Samsung Galaxy S8, otro de los afectados. (AP/Mary Altaffer)

Además del teléfono desarrollado por Google, el informe reveló que hay más dispositivos a los que este ataque les podría afectar: Pixel 2 con Android 9 y Android 10; Huawei P20; Xiaomi Redmi 5A, Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi A1; Oppo A3; Moto Z3; móviles LG Oreo; y los dispositivos Samsung Galaxy S7, S8, S9.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Este fallo de seguridad permite la lectura y escritura del kernel del dispositivo, básicamente es el corazón del sistema operativo, pero como informan desde el equipo de investigación de Google no es tan peligroso ya que para poder ejecutarlo se necesita descargar un código de aplicación desconocida en el celular que se quiere atacar.

Mirá también

En tanto, Google aseguró que se puso en contacto con las compañías afectadas para que tomen las medidas necesarias para solucionar este problema, que básicamente es incorporar el parche que se utilizó en 2017 a todas las actualizaciones de los modelos afectados.

Fuente: DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *