El trailer de la primera película de animación hecha por Netflix: una historia de Navidad

Cuando se acerca fin de año, suelen irrumpir tiernas historias navideñas en el cine (o en pantalla chica). Y Netflix, que teme perder el trono con las nuevas plataformas de streaming que se lanzarán (Disney +, por ejemplo) se metió con todo en la producción de animación. El gigante se jacta de su primera película del…

El trailer de la primera película de animación hecha por Netflix: una historia de Navidad

Cuando se acerca fin de año, suelen irrumpir tiernas historias navideñas en el cine (o en pantalla chica). Y Netflix, que teme perder el trono con las nuevas plataformas de streaming que se lanzarán (Disney +, por ejemplo) se metió con todo en la producción de animación. El gigante se jacta de su primera película del género, La leyenda de Klaus.

La historia es una revisión de los orígenes de Santa Claus, una idea original de Sergio Pablos, creador de Gru de Mi villano favorito.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Se trata de un producto español, producido por The SPA Studios y Atresmedia Cine. La fecha de estreno en ese país: 15 de noviembre (justo cuando desembarca Disney+ al mercado del streaming). Netflix no confirma aún en qué fecha el filme estará disponible en la Argentina.

“La leyenda de Klaus”, película de animación de Netflix.

Realizada íntegramente en Madrid -con un equipo de profesionales de diferentes países-, La leyenda de Klauspone el ojo en un cartero y un huraño fabricante de juguetes, quienes forjan una amistad. En la versión latinoamérica tendrá la voz de Sebastián Yatra.

Jesper es el peor estudiante de la academia postal, y lo destinan a una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras (y nunca envían cartas).

Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo al lugar y crearán un nuevo legado: vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados en las chimeneas.

“La leyenda de Klaus”, película de animación de Netflix.

Además de Yatra, las otras voces serán las de Cecilia Suárez (actriz de cine y televisión mexicana conocida por su personaje de Paulina de la Mora en la serie La casa de las flores) y Joaquín Cosío (actor y poeta mexicano conocido por su rol de General Medrano en Quantum of Solace).

Hace unos dias, el CEO de Netflix se sinceró: admitió que “se complica” la situación con la llegada de Apple TV y Disney+. Reed Hastings habló durante una conferencia en Cambridge y admitió miedos ante la oferta creciente de streaming. Tras esa declaración, se perdieron 2.000 millones de dólares en un día en la bolsa.

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *