El proyecto de Riquelme para las inferiores de Boca: armar una “Masía azul y oro” y que todas las categorías jueguen con enganche

En las distintas entrevistas de campaña, Juan Román Riquelme​ no sólo se defendió de los dardos de los distintos sectores políticos que lo acusaron de recibir dinero. También, habló de la pelota. A fin de cuentas, el flamante vicepresidente segundo se hará cargo del Consejo de Fútbol. Y tiene una idea madre, esa que se…

El proyecto de Riquelme para las inferiores de Boca: armar una “Masía azul y oro” y que todas las categorías jueguen con enganche

En las distintas entrevistas de campaña, Juan Román Riquelme​ no sólo se defendió de los dardos de los distintos sectores políticos que lo acusaron de recibir dinero. También, habló de la pelota. A fin de cuentas, el flamante vicepresidente segundo se hará cargo del Consejo de Fútbol. Y tiene una idea madre, esa que se vislumbró como una declaración de principios: hacer de las divisiones inferiores “La Masía” azul y oro.

“Nosotros nos vamos a hacer cargo de todo el fútbol, desde la Primera hasta el fútbol femenino. Vamos a intentar que nuestro club tenga una forma de jugar muy clara y que todos lo hagan de la misma manera. Creemos que lo vamos a hacer muy bien”, puntualizó Román después de que se conoció la victoria de Jorge Amor Ameal​ en las urnas. Copiar la fórmula del Barcelona es la meta.

Mirá también

Riquelme quiere rescatar esa idea desde las infantiles a la Primera. Con el chip incorporado desde pequeños, la transición de los juveniles será mucho más sencilla. Y el esquema que más le gusta es el 4-3-1-2, claro. Con enganche. ¿O acaso no fue uno de los mejores exponentes en el puesto?

En ese sentido, Miguel Angel Russo​ sería un entrenador que encajaría perfectamente en el modelo que pregona Riquelme. Más allá de que en Cerro Porteño utilizó un 4-4-2, otro dibujo de referencia, siente el juego del mismo modo que el crack de Don Torcuato. Y se sabe: hoy es el candidato número uno para suceder a Gustavo Alfaro. Llegaría acompañado por Leandro Somoza (ex Boca) y Damián Lanatta, el joven preparador físico que reemplazó al histórico Guillermo Cinquetti, quien lo acompañó en el exitoso ciclo de 2007, cuando Boca ganó la última Copa Libertadores.

Mirá también

A Russo se sumaría Sebastián Battaglia, quien formará parte de la comisión de especialistas que integrarán Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. ¿Quién será el coordinador de las divisiones inferiores?

Hace algunos meses, cuando Riquelme todavía no asomaba como parte esencial de su proyecto, Ameal mantuvo una charlas con Fabio Radaelli. Actualmente, el entrenador está a cargo de los pibes de Aldosivi.

Habrá más cambios en la categorías menores. Carlos Navarro Montoya suena como entrenador de la Reserva en lugar de Rolando Schiavi. Otro que no seguirá, tal cual adelantó Clarín, es Nicolás Burdisso​. El manager presentará su renuncia, ya que no está en los planes de Román.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *