Los clubes de barrio, la vuelta de los hinchas visitantes y el plan olímpico, las prioridades de Matías Lammens

A sólo un día de haber jurado como flamante ministro, Matías Lammens conversó con Clarín y arrojó sus primeras impresiones al frente del Ministerio de Turismo y Deportes.-¿Cuáles serán los principales puntos de la política deportiva del gobierno de Alberto Fernández? -Nuestra prioridad es poner a los clubes en el eje de la gestión. Estamos…

Los clubes de barrio, la vuelta de los hinchas visitantes y el plan olímpico, las prioridades de Matías Lammens

A sólo un día de haber jurado como flamante ministro, Matías Lammens conversó con Clarín y arrojó sus primeras impresiones al frente del Ministerio de Turismo y Deportes.

-¿Cuáles serán los principales puntos de la política deportiva del gobierno de Alberto Fernández?

-Nuestra prioridad es poner a los clubes en el eje de la gestión. Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades para el desarrollo de los chicos y chicas de todas las regiones del país. Por eso vamos a apoyarlos desde el primer momento. Por supuesto que también vamos a atender las demandas de nuestros deportistas, que son muchas y en estos años han aumentado. Al frente de la Secretaría ya está Inés Arrondo, una persona idónea que conoce desde adentro las dificultades y las posibilidades que tienen nuestros atletas. Vamos a potenciar a los deportistas argentinos que nos llenan de orgullo en todo el mundo, como embajadores del talento y el esfuerzo de nuestro país.

Mirá también

-¿Como afrontarás el tema de la violencia en el fútbol? ¿Qué rescatás del trabajo hecho en ese sentido por la gestión saliente? ¿Es posible un fútbol con visitantes?

-Es una problemática que siempre me preocupa especialmente. El área de Seguridad va a contar con todo nuestro apoyo y colaboración para trabajar articuladamente con un objetivo: que la familia vuelva a las canchas. No tengo dudas de que es posible jugar con las dos hinchadas y no podemos resignarnos en ese aspecto.

-¿Cuál es la expectativa para el año olímpico que se viene?

-Vamos a poner al Ministerio a trabajar en conjunto con nuestros deportistas y el COA. Llevaremos una delegación importante a Tokio y confiamos en poder tener muy buenos resultados en los Juegos Olímpicos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *