Gallardo: “Más allá de la final perdida, hoy cerramos un año muy meritorio”

Marcelo Gallardo es el sinónimo del éxito en River. El Muñeco llegó a los 11 títulos en su carrera con el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero​ en la final de la Copa Argentina y aseguró tras el partido: “Estoy muy contento por terminar el año así con el esfuerzo que hicieron los…

Gallardo: “Más allá de la final perdida, hoy cerramos un año muy meritorio”

Marcelo Gallardo es el sinónimo del éxito en River. El Muñeco llegó a los 11 títulos en su carrera con el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero​ en la final de la Copa Argentina y aseguró tras el partido: “Estoy muy contento por terminar el año así con el esfuerzo que hicieron los jugadores de sostenerse. Hoy cerramos un año muy meritorio a todo nivel más allá de la final perdida. Dentro de los objetivos que teníamos, cumplimos con creces”.

La increíble final perdida en la Copa Libertadores, ese traspié pocas veces visto en la historia con una casi victoria que en dos minutos se convirtió en derrota, lógicamente dejó heridas, tanto en el entrenador como en los jugadores.

Mirá también

Por eso, Gallardo reconoció la recuperación de sus dirigidos: “No fue fácil porque había que seguir insistiendo a ver si nos daba (sic); ser serios, competir con humildad después de lo vivido… Y (los jugadores) respondieron de una manera maravillosa”.

Y agregó: “Yo no dudaba pero fue un golpe duro porque estuvimos ahí. Cualquier equipo se podría haber caído y cualquier rival podría haberlo aprovechado, pero no pasó”.

En medio de las ovaciones de parte de un público que en menos de ocho años pasó de sufrir la humillación del descenso a vivir las alegrías más grandes en la vida del club, el Muñeco le regaló a esa gente otra alegría, fiel a su costumbre.

Porque aseguró que Ignacio Fernández continuará vistiendo la camiseta de River. Nacho, de quien se dijo que es pretendido por equipos mexicanos, brasileños y estadounidenses, había dicho antes del partido con los santiagueños: “Pensaré mi futuro después de la final”.

Marcelo Gallardo, el DT más ganador en la historia de River. Foto: Maxi Failla.

Pero el entrenador llevó calma al mundo riverplatense: “No sé de dónde lo sacaron. Nacho no se va a ir a ningún lado. Lo hablé con él, está contento de que sigamos. Salvo que vengan… Realmente, tiene una cláusula de 15 palos y el que se lo quiera llevar, los va a tener que poner. Le dije que vale lo que vale su cláusula y mucho más”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *