No te toques la cara: esta pulsera te ayuda a evitar la transmisión del coronavirus

La pulsera Immutouch funciona de forma conjunta con una aplicación móvil que lleva el registro de la cantidad de veces que el usuario puso en contacto su mano con el rostro 10 de marzo de 2020  • 11:39 Las recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus covd-19 son simples de llevar a cabo, como el…

No te toques la cara: esta pulsera te ayuda a evitar la transmisión del coronavirus

La pulsera Immutouch funciona de forma conjunta con una aplicación móvil que lleva el registro de la cantidad de veces que el usuario puso en contacto su mano con el rostro
10 de marzo de 2020  • 11:39

Las recomendaciones para

prevenir la transmisión del coronavirus covd-19

son simples de llevar a cabo,

como el lavado de manos

. Sin embargo, esta es solo una parte de la medida, ya que los especialistas también recomiendan

evitar tocarse el rostro

, para que las manos no sean transmisoras del virus (en gotitas que tenemos en la cara y llevamos a las superficies que tocamos, y viceversa).

Para este tipo de situaciones la firma Slightly Robot creó

Immutouch

, una pulsera conectada que realiza una

notificación cada vez que el usuario toca su cara

. El dispositivo está equipado con un acelerómetro que permite detectar los movimientos de la mano y, de esta forma, advertir que la mano se puso en contacto cerca del ojo, nariz o boca.

Sus creadores apuntan a cambiar los hábitos para combatir las enfermedades que se transmiten con el

contacto de la mano con las membranas mucosas

de la boca, nariz y ojos. En este grupo de patógenos se encuentra el coronavirus covid-19, pero también la gripe, MRSA, E. coli y muchas otras afecciones.

El sistema se complementa con una aplicación móvil, que lleva el registro de la cantidad de veces que el usuario se tocó la cara. Con notificaciones basadas en vibraciones en la pulsera, los creadores buscan generar una respuesta automática del cerebro para reducir este hábito.

Sin llegar a estos extremos, Immutouch sigue los pasos de Pavlok, un sistema que emite

pequeñas descargas eléctricas

para ayudar a las personas a dejar malos hábitos, como comerse las uñas o fumar.

La pulsera Immutouch está disponible a la venta a 50 dólares y se puede utilizar en la mano hábil, aunque aquellos que desean reforzar sus hábitos pueden utilizar el dispositivo en ambas muñecas.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.