TikTok promueve un ciclo de tutoriales en vivo para entretenerse durante la cuarentena

La red social más utilizada por los centennials, TikTok, también quiere hacerle frente a la pandemia de coronavirus​, ya que ofrece una serie de tutoriales de miembros de su comunidad para que los usuarios puedan explorar nuevas disciplinas durante los días aislamiento social voluntario. La iniciativa nace dentro de #EduTok, con la intención de ofrecer “algún…

TikTok promueve un ciclo de tutoriales en vivo para entretenerse durante la cuarentena

La red social más utilizada por los centennials, TikTok, también quiere hacerle frente a la pandemia de coronavirus​, ya que ofrece una serie de tutoriales de miembros de su comunidad para que los usuarios puedan explorar nuevas disciplinas durante los días aislamiento social voluntario.

La iniciativa nace dentro de #EduTok, con la intención de ofrecer “algún pasatiempo que realmente sea útil”. En concreto, serán diez los creadores que compartirán un tutorial diario, hasta el 4 de abril.

Hoy mismo, los usuarios podrán conectarse para Hablar Inglés como un Pro de la mano de Robbie V a través de su cuenta @LetsSpeakEnglish que ya suma más de 622.000 seguidores gracias a sus famosos vídeos de inglés útil para el día a día.

El perfil de @LetsSpeakEnglish cuenta con 622.000 seguidores en TikTok.

A la clase de inglés de Robbie V le seguirán otros muchos creadores como @BravasBarcelona quien te contará en directo recetas de cocina u otros como @cluengoart o como @jaimesilva0 con quiénes los usuarios podrán aprender a pintar con café y a conocer algunos consejos para cantar.

Profe Carlos Maxi, el profesor de más famoso de TikTok.

Por último, este ciclo de tutoriales en directo cerrará con @aprende.mates, el profesor de más famoso de TikTok que hace que las matemáticas sean mucho más sencillas a sus casi 130 mil seguidores.

De esta forma, la plataforma busca reforzar su relación con la comunidad “compartiendo sus talentos y habilidades con ellos durante estos estos días”.

Qué es TikTok y cómo se utiliza



TikTok, que se traduce como “sacudir la música”, es la evolución de Musical.ly (la app donde los adolescentes compartían videoclips caseros) que a finales de 2017, la matriz China ByteDance compró por 1.000 millones de dólares -la misma cifra que Facebook pagó por Instagram 5 años atrás- y de la que heredó 200 millones de seguidores.

Mirá también

La idea es grabar videos tipo selfie, con una extensión entre 15 segundos y 1 minuto, que logre cierto ritmo narrativo y un toque de comicidad. También están habilitadas las transmisiones en vivo.

A los videos, se los puede modificar con diferentes efectos de realidad aumentada, filtros, stickers o haciendo lip sync (playback) de las canciones favoritas. Y una vez editado se comparten con los contactos de la red, que de momento, pocos superan los 25 años, ya que según un estudio de Digiday, el 60% de los tiktoker de Android tiene entre 13 y 24 años.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA