Whatsapp contraataca a Zoom: las videollamadas permitirán más participantes, pero siguen siendo muy pocos

La aplicación de mensajería WhatsApp no quiere perder terreno frente a Zoom, la plataforma furor en lo que respecta a videollamadas. Una reciente filtración reveló que extenderá el límite de 4 a 8 participantes, tanto en sus versiones de voz o video, y esta característica ya está operativa en la versión beta del servicio. Mirá también La…

Whatsapp contraataca a Zoom: las videollamadas permitirán más participantes, pero siguen siendo muy pocos

La aplicación de mensajería WhatsApp no quiere perder terreno frente a Zoom, la plataforma furor en lo que respecta a videollamadas. Una reciente filtración reveló que extenderá el límite de 4 a 8 participantes, tanto en sus versiones de voz o video, y esta característica ya está operativa en la versión beta del servicio.

Mirá también

La semana pasada, el sitio especializado WABetaInfo descubrió en el código de la aplicación referencias a las llamadas en grupo con más de cuatro participantes.

Ahora, desde este martes, las versiones beta más recientes de WhatsApp para dispositivos con sistemas iOS y Android permiten el acceso hasta a ocho participantes, incluyendo al propio usuario, según el citado portal.

La captura que publicó el sitio WABetainfo revela la cantidad de participantes que podrá realizar una videollamada grupal.

Esta función por el momento no se encuentra en la versión estable de WhatsApp, pero sí está operativa para los usuarios de la beta 2.20.50.25 para iOS en Testflight y la versión beta 2.20.133 para Android en Google Play.

Según muestra las capturas compartidas por WABetaInfo, WhatsApp informa de que solamente pueden acceder a estas llamadas en grupo, tanto en forma de llamadas de voz como de videollamadas, los usuarios que dispongan de versiones actualizadas y compatibles de la app.

WhatsApp actualmente admite hasta 4 personas en su función de videollamadas grupales.

Las llamadas grupales con hasta ocho participantes se inician de la misma forma que las actuales, desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, pulsando el botón de llamada, eligiendo “Llamada en grupo” y seleccionando hasta siete contactos más.

Mirá también

Si bien este número de participantes representa un incremento considerable para las videollamadas en WhatsApp aún quedan muy lejos de los 1000 que ofrece la plataforma Zoom en su versión paga, como así también de los 100 de su versión gratuita. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA