Kun Agüero dejó el fútbol por el automovilismo: correrá la F1 virtual del Gran Premio de España

A falta de competencias deportivas en el mundo real, la acción de la Fórmula 1 se trasladó por completo al entorno virtual a través de su plataforma de deportes electrónicos (esports) basada en el juego F1 2019 de Codemaster. El próximo compromiso del calendario será este domingo con el Gran Premio de España, donde Sergio “Kun” Agüero…

Kun Agüero dejó el fútbol por el automovilismo: correrá la F1 virtual del Gran Premio de España

A falta de competencias deportivas en el mundo real, la acción de la Fórmula 1 se trasladó por completo al entorno virtual a través de su plataforma de deportes electrónicos (esports) basada en el juego F1 2019 de Codemaster. El próximo compromiso del calendario será este domingo con el Gran Premio de España, donde Sergio “Kun” Agüero será una de las estrellas del fútbol que se subirán a un simulador de automovilismo.

Mirá también

La pandemia de coronavirus que canceló la actividad deportiva a nivel mundial sacó a relucir el lado gamer del delantero Manchester City y la Selección Argentina. Tras haber comenzado a transmitir vía streaming sus partidos en el videojuego de fútbol FIFA 20, Sergio Agüero demostró también su habilidad con el joystick de la PlayStation 4 en juegos de acción como Fortnite y Call of Duty: Warzone. Pero ahora llegó el turno de su otra pasión, el automovilismo virtual. 

Kun Agüero y Alex Albon, los pilotos de la escudería Red Bull.

El Kun Agüero, que alguna vez apadrinó un equipo en el Turismo Carretera, se sumó a la lista de invitados especiales que tienen estas competencias en las que también participan pilotos de la categoría y simracers. El argentino será parte del Red Bull Racing y tendrá como coequipier al tailandés Alex Albon, quien ganó la última carrera realizada en Interlagos (Brasil), según reveló el sitio Automundo.

Soy un apasionado por los deportes motor: tener la oportunidad de correr el GP de España de manera virtual es muy emocionante para mí. 

Sergio Agüero.

Albon, piloto del equipo Aston Martin Red Bull Racing y vencedor del último GP Virtual en Interlagos, se refirió al argentino como una “máquina de hacer goles”, por lo que está seguro de que formarán un “buen equipo”.

“Es genial que nuestros deportes puedan unirse a través de eventos tan originales como éste. Estoy seguro de que formaremos un buen equipo cuando se apaguen las luces del semáforo y empiece la competición”, aseguró.

La F1 eSports Virtual Grand Prix Series, tal la denominación de este mini certamen, ya realizó pruebas en Bahrein, donde venció el chino Guanyu Zhou; y China y Australia, ambas en manos del monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

Pero no solo el Kun será uno de los futbolistas famosos que se subirán al simulador. El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, confirmó su presencia y disputará así su segundo GP virtual, esta vez en representación de la escudería Alfa Romeo. Arhur Melo, el volante brasileño del Barcelona también será de la partida junto con Pietro Fittipaldi del Haas F1 Team.

Mirá también

La competencia de este fin de semana se realizará en forma remota, pero con una transmisión vía streaming desde las 14 de la Argentina en los canales oficiales de la F1 en YouTube, Twitch, Weibo, Huya y Facebook. Se espera que el evento dure una hora y media e incluirá una instancia clasificatoria y la carrera a 33 vueltas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *