Cher lanzó una versión en español de uno de los más grandes hits de ABBA

Ella es una leyenda y el tema, un clásico de ABBA, que el grupo sueco editó en 1979 en inglés y en español. Y ahora se unen con fines solidarios: Cher lanza su propia versión de la canción Chiquitita.Se trata del primer lanzamiento en español en 55 años de carrera de la cantante y actriz,  ganadora de premios Oscar, Grammy…

Cher lanzó una versión en español de uno de los más grandes hits de ABBA

Ella es una leyenda y el tema, un clásico de ABBA, que el grupo sueco editó en 1979 en inglés y en español. Y ahora se unen con fines solidarios: Cher lanza su propia versión de la canción Chiquitita.

Se trata del primer lanzamiento en español en 55 años de carrera de la cantante y actriz,  ganadora de premios Oscar, Grammy y Emmy. El video de Chiquitita se estrenará en el Especial Virtual COVID-19 de UNICEF y estará disponible para su reproducción a partir del sábado 9 de mayo en www.unicefwontstop.org y también en www.YouTube.com/unicefusa.

Cher, que está por cumplir 74 años, grabó la voz para Chiquitita en su casa: “Comencé a ensayar la versión en español el año pasado. Cuando todo cambió en el mundo quise ayudar y este pareció ser el momento para completarla”, dice. “Siempre admiré a UNICEF, especialmente por su trabajo en la educación de mujeres jóvenes. La actriz Audrey Hepburn era mi heroína y me sentí orgullosa cuando se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad en 1988. Ahora, más que nunca, es esencial priorizar a cada niño del mundo como si fuera propio”.

A los 74 años, la cantante grabó por primera vez en español.

UNICEF está muy ligado a esa canción ya que ABBA le donó sus ganancias desde que salió la canción en 1979.

Por otra parte, en este contexto de crisis mundial, esta no es la única acción solidaria que encara la cantante. Cher también donará un millón de dólares a varias entidades benéficas focalizadas en las personas “crónicamente olvidadas y abandonadas” durante la pandemia actual. Y lo hará a través de la institución recientemente creada “CherCares Pandemic Resource and Response Initiative” (CCPRRI).

En sociedad con el doctor Irwin Redlener, Jefe del Centro de Recursos y Respuesta a la Pandemia de la Universidad de Columbia y cofundador del Fondo de Salud Infantil, las donaciones de CherCares se destinarán a comunidades de bajos recursos y de norteamericanos nativos que tengan acceso mínimo a la protección física o los cuidados sanitarios.

“No podemos olvidarnos de los que más sufren”, comentó Cher, sensibilizada por la situación al límite de muchas personas en esta pandemia.

Algunas de las organizaciones que recibirán las donaciones del fondo CherCares en una primera etapa incluyen el Centro Comunitario de Salud Aaron E. Henry en Clarksdale, Mississippi y una red de clínicas para granjeros en el valle central de California.

El doctor Redlener enfatiza el hecho de que todos los proyectos serán monitoreados para asegurarse de que las donaciones de CherCares produzcan un verdadero cambio en las comunidades a las que van dirigidas. Los fondos serán distribuidos a través la Fundación de la Industria del Entretenimiento.

“Cher hizo su propia investigación y me conmovió su habilidad para explorar las opciones que pudieran ayudar inmediatamente a las comunidades de bajos recursos que vienen luchando contra la pobreza y otras adversidades mucho antes de que apareciera el Covid-19”, dice Redlener.

Según el médico, la ayuda llegará niños y familias que tienen el acceso mínimo a los recursos vitales para poder luchar contra la pandemia. “Cher quería cuidar a muchos e inspirar a otros que estuvieran en posición de hacer lo mismo. Por eso, impulsé la importancia de que su voz pueda escucharse para iluminar estas organizaciones”.

Y agregó que CherCares es uno de los pocos emprendimientos que se focalizan en los niños y familias más necesitadas de los Estados Unidos. Y se suma a otras contribuciones de Cher que también ya ha realizado con Crew Nation, la entidad benéfica de Live Nation y MGM Grand Resorts Employee Emergency Fund.

“Cuando veo los devastadores números de las minorías afectadas con Covid-19, sé que todos tenemos la responsabilidad de ayudar en la forma en que podamos”, asegura Cher. “Con el conocimiento y la guía del Dr. Redlener, espero poder lograr un cambio” 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *