Amazon, Apple y grandes de la industria de los videojuegos reaccionan por la muerte de George Floyd

Grandes empresas de tecnología y el entretenimiento digital como Apple, Whole Foods (propiedad de Amazon) y las cadenas de supermercados Target y Walmart decidieron cerrar algunos de sus comercios localizados en zonas de Estados Unidos atravesadas por las protestas contra el racismo, la brutalidad policial y los saqueos. Las compañías cerrarán temporalmente sus locales o ajustarán sus horarios para…

Grandes empresas de tecnología y el entretenimiento digital como Apple, Whole Foods (propiedad de Amazon) y las cadenas de supermercados Target y Walmart decidieron cerrar algunos de sus comercios localizados en zonas de Estados Unidos atravesadas por las protestas contra el racismo, la brutalidad policial y los saqueos. 

Las compañías cerrarán temporalmente sus locales o ajustarán sus horarios para no afectar el toque de queda vigentes en algunas de las principales ciudades y evitar así más daños por los disturbios callejeros desatados tras la muerte de George Floyd, un ciudadano negro que iba desarmado y al que un policía de Minneapolis lo asfixió con su rodilla hasta la muerte.

Mirá también

Estas protestas obligaron a buena parte de los comercios a reorganizar sus planes de reapertura y, en el caso de Whole Foods, lo llevó a cerrar temporalmente todos sus supermercados en Mineápolis, Los Ángeles y Chicago y a suspender la entrega a domicilio de una de sus principales locales en Nueva York, localizada en Bryant Park.

Amazon también decidió paralizar o reorganizado sus repartos de mercancía en estas ciudades con el objetivo de garantizar la seguridad de sus trabajadores, según expusieron en un comunicado.

“Estamos monitoreando la situación de cerca y en un puñado de ciudades hemos ajustado rutas o reducido las operaciones de entrega típicas para garantizar la seguridad de nuestros equipos”, dijo a la CNBC una portavoz de Amazon.

Un supermercado de la cadena Target en Austin, Estados Unidos. (Lola Gomez/Austin American-Statesman via AP)

Por su parte, la cadena de grandes supermercados Target cerró temporalmente 175 de sus establecimientos con motivo de las protestas, 71 de las cuales se encuentran en Minnesota, epicentro de las protestas, y más de una docena en California y Nueva York.

También Appleanunció que no reabrió sus locales durante el domingo por las manifestaciones y para proteger a su personal.

Terrence Floyd, hermano de George Floyd, visitó un memorial en Minneapolis, Minnesota. (Foto: REUTERS/Lucas Jackson)

De las 271 tiendas con las que cuenta Apple en territorio estadounidense, la compañía reabrió la semana pasada unas 100 en cerca de 20 estados de EE.UU., aunque ahora es posible que se replanteen los plazos de reapertura en ciertas zonas golpeadas por las protestas, especialmente después de que algunos de sus establecimientos fueran saqueados y destrozados en Mineápolis, Brooklyn o Washington D.C.

Los locales de Walmart también sufrieron vandalismo durante el fin de semana, lo que obligó a esta compañía a cerrar cerca de 100 tiendas durante el domingo, especialmente en Mineápolis y Atlanta.

Walmart planea reabrir estos establecimientos “siempre que no haya peligro para los empleados” y aseguró estar “monitorizando” la situación individual de cada lugar y recabando información de las autoridades policiales para coordinar las reaperturas.

Los videojuegos también tomaron partido



La histórica compañía desarrolladora de videojuegos Electronic Arts (The Sims, FIFA y Apex Legends) se puso adelante de las protestas al postergar el domingo la presentación del videojuego de Fútbol Americano Madden NFL 21, prevista para este lunes, en apoyo a la comunidad afroamericana.

Madden NFL 21, el flamante videojuego de la clásica saga de Fútbol Americano.

Según explicaron en un comunicado publicado en la red social Twitter, EA mostró respeto a la causa por George Floyd que está llevando a millones de personas a las calles de todo el mundo para exigir justicia y luchar contra el racismo.

“Nuestra atención inmediata se encuentra en las acciones que podemos tomar para producir un cambio frente al trato injusto y discriminación sistemática que plaga la nación y el mundo. Encontraremos otro momento para hablar de fútbol con ustedes. Porque esto es mayor que un partido, mayor que el deporte, y necesita que todos nos unamos y nos comprometamos con el cambio”, explicaron.

Pero el caso más reciente fue el de la compañía japonesa Sony, quien tenía planeado revelar los primeros juegos que llegarán a la esperada consola PlayStation 5.

El evento estaba planificado para este jueves 4 de junio. Pero a través de un comunicado que compartió en redes sociales, Sony Interactive Entertainment anunció que será reprogramado.

“Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 programado para el 5 de junio. Si bien entendemos que jugadores de todo el mundo están emocionados por ver juegos para PlayStation 5, no sentimos que ahora sea un momento para celebrar y, por ahora, queremos dar un paso al costado y permitir que voces más importantes sean escuchadas”, explicó Sony en un comunicado.

Con información de EFE.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *