Coronavirus en Argentina: hay 52 contagiados en dos geriátricos de la Ciudad

En las últimas horas se registraron 52 casos positivos de COVID-19 en dos geriátricos de la ciudad de Buenos Aires, uno ubicado en San Cristóbal y el otro en Colegiales. En ambos casos se realizaron testeos luego de que se confirmara que empleados del lugar tenían coronavirus.A los 12 contagiados del geriátrico San Francisco de…

En las últimas horas se registraron 52 casos positivos de COVID-19 en dos geriátricos de la ciudad de Buenos Aires, uno ubicado en San Cristóbal y el otro en Colegiales. En ambos casos se realizaron testeos luego de que se confirmara que empleados del lugar tenían coronavirus.

A los 12 contagiados del geriátrico San Francisco de Asís, ubicado en Carlos Calvo al 2900 y que fueron confirmados el domingo, se les suman este lunes otros 40 de la institución situada en Céspedes 3165. Pablo Wilder, director médico de este último, aseguró a TN: “Cumplimos con todos los elementos del protocolo porque tuvimos una empleada con coronavirus”.

“El jueves tomamos la decisión de hacer el hisopado al personal y a los alojados, ya que no podíamos esperar 10 días para saber el resultado. El sábado nos confirmaron que había casos positivos. Lo comunicamos al Gobierno de la Ciudad, se activó el protocolo y a pesar de que de ellos 30 eran asintomáticos, los tuvimos que derivar. Del personal tenemos seis personas con COVID positivo pero ninguno está acá”, continuó sobre lo que fue la línea de contagios.

Acerca de las medidas que tomarán desde el geriátrico indicó: “Se va a hacer la limpieza general y esperamos el regreso de los pacientes cuando den negativo. La gran mayoría no requiere terapia intensiva. Hay tres o cuatro casos que están complicados”. Y concluyó: “El personal que está trabajando en este momento es nuevo, jamás tuvo contacto con los pacientes que fueron derivados”.

El caso del geriátrico de San Cristóbal

En la institución San Francisco de Asís se confirmaron 12 casos el domingo. Las autoridades decidieron testear al personal y a los residentes después de que a comienzos de mayo dos empleados dieran positivo en coronavirus.

El 4 de mayo fue detectado el primer positivo y por protocolo se dio aviso a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. El paciente fue aislado y trasladado a una clínica.

Luego, se realizó el mapeo de contactos estrechos y personal sanitario porteño se acercó a inspeccionar la residencia. En ese momento, aislaron a dos personas más que habían estado con el infectado y, días más tarde, una de ellas también dio positivo.

El 27 de mayo los responsables del lugar le informaron al Gobierno porteño que iban a realizar algunos testeos preventivos de manera privada. El resultado arrojó esta docena de positivos que podría ser más cuando se terminen de analizar todas las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *