Video: así fue la explosión que mató a los bomberos en Villa Crespo

Los oficiales trabajaban en la perfumería de la Avenida Corrientes. Hay dos muertos y nueve heridos. Publicada: 02/06/2020, 19:30hs.Dos bomberos murieron y al menos nueve resultaron heridos este martes tras el incendio de una perfumería en el barrio de Villa Crespo. Los efectivos trabajaban en el lugar cuando se produjeron dos fuertes explosiones. La segunda…

Los oficiales trabajaban en la perfumería de la Avenida Corrientes. Hay dos muertos y nueve heridos.

Dos bomberos murieron y al menos nueve resultaron heridos este martes tras el incendio de una perfumería en el barrio de Villa Crespo. Los efectivos trabajaban en el lugar cuando se produjeron dos fuertes explosiones. La segunda fue registrada en video por un testigo. La onda expansiva atrapó a seis miembros de la fuerza.

La grabación transcurre mientras una gran cantidad de policías, médicos y bomberos circulaban en las inmediaciones del local, ubicado en avenida Corrientes 5246.

Bomberos, policías y médicos circulaban por la avenida al momento de la segunda explosión (Foto: captura de video).

De un momento a otro, un fuerte estallido se produjo a corta distancia del punto donde se encontraban al menos cinco efectivos del cuerpo de bomberos, que quedaron envueltos por el polvo y los escombros.

Al menos cinco efectivos fueron atrapados por la onda expansiva (Foto: captura de video).

Luego de la segunda explosión, los rescatistas retiraron los cuerpos de dos bomberos que murieron dentro de la perfumería. Se trata del Comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y del Subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

En tanto, el SAME atendió a otros nueve efectivos en el lugar, de los cuales seis fueron trasladados a centros de salud cercanos.

Dotaciones de bomberos, ambulancias y patrullas policiales trabajan en el lugar (Foto: captura de TN).

En el local trabaja la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), ya que en su interior se almacenaban productos combustibles. Los agentes siguen combatiendo las llamas e investigan si quedan más personas atrapadas en su interior.

Durante el operativo, dos edificios de la zona fueron evacuados y la Policía de la Ciudad cortó el tránsito en la avenida.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *